Aprilia RSV 1000 R
Con un diseño elegante y un rendimiento fluido, la Aprilia 1000R Mille sigue siendo tan popular ahora como cuando entró en producción. También pasa a ser una de las mejores y más rápidas motos del mundo. Tiene un motor de 998 cc refrigerado por líquido con inyección electrónica de combustible que lleva a la moto de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos. El ADVC (Anti-Vibration Double Counthaft) de la marca ayuda a combatir las vibraciones.
Las motocicletas más rápidas del mundo
Echando un vistazo rápido a la historia, hay dos modelos icónicos de motocicletas que vale la pena mencionar. Se trata de la Suzuki GSX-1300R Hayabusa, que alcanzó los 300 km/h hace 20 años, y la Kawasaki Ninja H2R, que alcanzó los 400 km/h a las órdenes del piloto turco Kenan Sofuoglu.
También los pondremos en la lista. Sin embargo, aquí nos vamos a centrar más en los modelos actuales que están disponibles en el mercado y que cualquiera puede comprar, siempre que tenga un bolsillo lo suficientemente grande. Estas son las motos con mayor velocidad punta:
Lightning LS-218
Su fabricante es la empresa Lightning Motorcyles ubicada en San Carlos. Este asombroso ejemplar se destaca por ser una motocicleta potente y cómoda, con un diseño aerodinámico revolucionario que puede alcanzar hasta 218 mph, equivalentes a 350 km/h. Es una moto eléctrica fabricada en 2020 con gran capacidad de aceleración.
Seguimos con la línea de motos Kawasaki, este increíble modelo H2 se destaca por tener una velocidad menor a su hermana, la H2R, pero sin los detalles ergonómicos, la potencia, la distinción y la experiencia que ofrece abandonar . su diseño y gran rapidez. Su velocidad alcanza las 209 mph, lo que equivale a 336 km/h
¿Cuáles son las motos más rápidas del mundo?
Si eres un apasionado de las dos ruedas, te interesará saber cuál es la moto más rápida del mundo. En ese caso, en este post podrás averiguar qué moto cuenta con tal condición. Y, además, en AMV hemos seleccionado modelos realmente rápidos que se pueden comprar hoy, para que conozcas las 10 motos más rápidas del mundo.
Enorme, brutal, asombroso, único… ¡Usa el adjetivo que quieras! Se trata de la Tomahawk, una moto conceptual que Dodge presentó en el North American International Auto Show (NAIAS) de Detroit allá por 2003. Desde entonces, se enorgullece de ser considerada la moto más rápida del mundo… ¡y de la historia!
Técnicamente puedes tener una, pero hay que ser muy rico. Creada originalmente para el Campeonato Mundial de Superbikes de 2009, esta bicicleta puede ser tuya hoy. Con un cuadro liviano y un motor de 16 válvulas y 999 cc, la bicicleta optimiza su suspensión a través de una curva de potencia mejorada y un control dinámico de la amortiguación. Muchos fabricantes de motos solo tienen cifras estimadas o afirmadas de sus motos, porque es difícil encontrar un piloto que quiera llevar una moto hasta los 400 km/h, poniendo en riesgo su cuello. Casi todos los principales fabricantes de motocicletas han logrado colocar uno de sus modelos entre las diez motocicletas más rápidas.
195 CV y un peso muy, muy ligero (sobre todo en la versión R homologada para Superbike), que la hace rápida y, sobre todo, eficiente como pocas. Hubo un pacto de no agresión entre los japoneses, lo que no impide que MV Agusta lance la moto más rápida del momento. 312 km/h gracias a un motor de 183 CV pero, sobre todo, un bajo peso respecto al resto de motos, que es muy bajo con 200 kg en vacío.