Qué pasa si un casco se golpea

Qué pasa si un casco se golpea. Fuente Google Imágenes

Tabla de contenidos

Si un casco de moto se golpea, es posible que se dañe y ya no cumpla con las normativas y regulaciones de seguridad. Los cascos están diseñados para absorber el impacto en caso de accidente y proteger la cabeza del conductor. Sin embargo, después de un golpe fuerte, es posible que se dañen las estructuras internas del casco, como el sistema de retención o el material de absorción de impactos. Si esto sucede, el casco ya no podrá proteger adecuadamente la cabeza del conductor en caso de accidente. Por lo tanto, si un casco de moto se golpea, es importante llevarlo a un profesional para que lo revise y determine si sigue siendo seguro para usar. En general, se recomienda reemplazar un casco que se ha golpeado fuertemente para garantizar una protección adecuada.

NHTSA informa que los accidentes de motocicleta causan 32,000 lesiones y más de 5,000 muertes cada año. Las causas más comunes de estos accidentes graves incluyen el exceso de velocidad, el alcoholismo o la conducción evasiva. Incluso con precauciones de seguridad como usar un casco, las lesiones causadas por colisiones pueden ser muy graves. Si sobrevives a un accidente de motocicleta, estas son las cinco lesiones que puedes sufrir.

5 Cosas que NO debes hacer con tu casco

1. Cuando limpies la calota, no lo hagas con productos abrasivos o químicos que ataquen su composición. Es importante conservar tanto la pintura como el plástico, ya que hay que evitar que sea atacado por los rayos UV de la luz.

2. No limpie la visera transparente en seco, no utilice ropa sucia ni estropajos. Si lo haces de esta forma, esparcirás el polvo o la suciedad acumulados en su superficie, a la vez que lo rascas. Lo mismo puede decirse si usa una esponja, ya que rayará la visera, dejándola inservible. Este problema aumenta cuando conduces de noche, ya que los rayones difuminan la luz y desenfocan la vista.

Signos y síntomas inmediatos de lesiones cerebrales traumáticas

La descarga de adrenalina que a menudo acompaña a un accidente, especialmente uno con lesiones graves, puede dejar a cualquiera desorientado y un poco confundido. Sin embargo, la confusión y la desorientación severa a menudo indican una lesión cerebral traumática. Debe sospechar una lesión cerebral traumática si hace lo siguiente en la escena del accidente:

La lesión cerebral traumática a menudo provoca una pérdida temporal del conocimiento.

El cerebro se ve severamente afectado como resultado del trauma causado en el accidente y se apaga para protegerse. Incluso si solo pierde el conocimiento durante unos segundos, aún puede ocurrir una lesión cerebral traumática.

Confusión

La adrenalina de un accidente de moto puede provocar cierta confusión o un comportamiento inusual. Sin embargo, las víctimas de lesiones cerebrales traumáticas pueden ser muy infelices. Es posible que no recuerden lo que sucedió: que tuvieron un accidente de motocicleta, por ejemplo. Algunas víctimas pueden tener dificultad para recordar dónde ocurrió el accidente. Es posible que tengan que hacer cosas simples una y otra vez, o que no puedan concentrarse en nada de lo que sucede a su alrededor.

Muchas víctimas de lesiones cerebrales traumáticas luchan contra la pérdida de memoria. Inmediatamente después de un accidente de motocicleta, esto puede manifestarse como una incapacidad para informar lo que sucedió durante el accidente en sí. Algunas víctimas de lesiones cerebrales traumáticas pueden no recordar qué causó el accidente. También pueden tener dificultad para recordar lo que han dicho o para dar respuestas específicas a las preguntas, incluso si ya hicieron la pregunta y recibieron una respuesta.

Lesión cerebral traumática

La principal causa de muerte por accidentes de motocicleta es la lesión cerebral traumática (TBI). Esto ocurre cuando la cabeza impacta directamente contra una superficie dura, como el pavimento, después de ser expulsada de la bicicleta.

La lesión cerebral traumática es un daño repentino al cerebro causado por un golpe o un golpe en la cabeza debido a un traumatismo con objeto contundente y puede causar daño neurológico al interrumpir las señales entre el cerebro y la médula espinal. Las funciones mentales y motoras, los sentidos y las emociones de la víctima también pueden verse comprometidas.

Últimos chollos
Chollos por categorías
Otras publicaciones del blog

Cómo purgar freno moto

Cómo recuperar la calidad de frenado cuando la maneta de freno está blanda. Un día, cuando estaba en la bicicleta, noté que el freno delantero

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

¡Únete al canal de Telegram!

¡Chollos para ti y para tu moto! ¡Buscamos los mejores chollos en internet y publicamos diariamente!