Qué se acciona con la mano izquierda en una moto

Qué se acciona con la mano izquierda en una moto. Fuente Google Imágenes

Tabla de contenidos

En una motocicleta, se suele accionar la palanca del freno izquierdo con la mano izquierda. La palanca del freno se encuentra en el extremo del manillar y se usa para accionar el freno delantero de la motocicleta. Al presionar la palanca del freno izquierdo, se produce una reacción en cadena que provoca la aplicación del freno en la rueda delantera. De esta manera, se puede disminuir la velocidad o detener la motocicleta de manera segura. Además de la palanca del freno, en algunas motocicletas también se puede accionar el intermitente izquierdo con la mano izquierda. El intermitente se usa para señalizar a los demás conductores las maniobras que se van a realizar, como cambiar de carril o girar en una intersección.

Si estás pensando en progresar en el mundo de las motos, uno de los aspectos más fundamentales para aprender a conducir es saber cómo funcionan los principales mandos, para qué sirven y cómo usarlos.

Independientemente de la marca, el modelo, el tamaño o la cilindrada, las motocicletas tienen los controles en el mismo lugar, con pequeñas diferencias entre las transmisiones estándar y automáticas.

Conducción

Por supuesto tenemos una conducción en la que nuestros cinco sentidos están centrados en el tráfico y en nuestra propia moto. Eso está claro, pero también en una moto, en la que el chasis es nuestra propia carrocería, debemos prestar atención a la conducción del resto de personas que comparten carretera con nosotros. Un coche normalmente cambiaría de carril y nos asusta mucho si logramos esperar que evite que tengamos un accidente. Esta perspectiva, y muchas, dependen de saber si frenar o no con eficacia.

También debes tener en cuenta que cuando pones pastillas nuevas al principio y hasta que se usan durante un cierto tiempo, no serán tan efectivas como después de unos kilómetros de rodaje, así que primero hay que conducir con más cuidado. Lo mismo ocurre con los neumáticos nuevos que los primeros kilómetros tienen menos agarre de lo habitual.

¿Cómo se activa el freno trasero de una moto?

El freno trasero se acciona generalmente con el pie derecho y actúa sobre la rueda trasera. Su función es ayudar a equilibrar el frenado delantero y las fuerzas aplicadas para detener total o parcialmente la motocicleta.

El freno principal de la motocicleta es el delantero, y ese es el que realmente detiene la motocicleta.

Usamos la parte trasera como complemento y para ayudar a estabilizar la moto.

¿Qué es el frenado combinado?

Se trata de un sistema de seguridad activa para motos, obligatorio desde la entrada en vigor de la Euro 4, que exige un sistema de frenado seguro para motos. También se conoce como CBS o sistema de frenado combinado y consiste en frenar ambas ruedas al mismo tiempo cuando solo se aplica un freno. En otras palabras, el frenado se distribuye entre las ruedas delanteras y traseras, evitando obstáculos y resbalones que podrían provocar accidentes.

Para comprender mejor cómo funciona este tipo de frenado, es importante conocer el mecanismo de frenado de una motocicleta. En bicicletas planas, la palanca derecha controla el freno delantero y la palanca izquierda controla el trasero. Aquellos con cambio, la palanca izquierda se usa como embrague y el freno trasero se coloca en el pie derecho, mientras que la palanca derecha sigue controlando el freno delantero.

Cómo cambiar de marcha en una motocicleta

Editor del sitio web BikeSocial. El hombre del asunto: revisor, probador de ruta, presentador de videos, entrevistador y aficionado a las carreras. Su primera moto fue una Honda ST70 en 1979. No es tan malo en la carretera, le encantan las motos deportivas, le preocupa el pelo del casco, a veces juega al golf y al squash, pero lo que más le gusta es ser padre de un 5- niño de un año

El proceso consiste en cambiar de marcha cuando la velocidad lo indica y se activa mediante la coordinación de las dos manos (derecha para el acelerador e izquierda para el embrague) con el pie izquierdo para la palanca de cambios y, por supuesto , manteniendo la vista en la carretera en lugar de en los controles.

Últimos chollos
Chollos por categorías
Otras publicaciones del blog

Cómo purgar freno moto

Cómo recuperar la calidad de frenado cuando la maneta de freno está blanda. Un día, cuando estaba en la bicicleta, noté que el freno delantero

¡No seas el último en enterarte!

¡Únete al canal de Telegram!

¡Chollos para ti y para tu moto! Buscamos los mejores productos en Amazon.