Qué probabilidad hay de sufrir un accidente en moto

Qué probabilidad hay de sufrir un accidente en moto. Fuente Google Imágenes

Tabla de contenidos

La probabilidad de sufrir un accidente en una motocicleta depende de muchos factores, como el nivel de experiencia del conductor, el estado del vehículo, las condiciones del tráfico y el cumplimiento de las normas de seguridad. Por lo tanto, no es posible determinar con exactitud la probabilidad de sufrir un accidente en una motocicleta. Sin embargo, se puede decir que las motocicletas presentan un mayor riesgo de accidente que otros tipos de vehículos debido a su menor estabilidad y protección en caso de accidente. Por lo tanto, es importante conducir siempre de manera segura y prudente y utilizar siempre un casco y otra protección adecuada al conducir una motocicleta.

Puede que no le sorprenda saber que los motociclistas masculinos están involucrados en más de nueve de cada diez accidentes fatales. Esto es cierto en casi todos los rangos de edad y con muy poca variación. La verdad es simple: los hombres tienen más probabilidades de morir en accidentes de motocicleta que las mujeres. Si bien es cierto que hay más hombres en motocicletas que mujeres, esto no explica toda la discrepancia.

¿Le sorprende saber que más del 25% de los accidentes fatales de motocicleta cada año involucran a conductores sin licencia? Para poner eso en perspectiva, considere que menos del 15% de los accidentes automovilísticos fatales involucran a conductores sin licencia.

Llámenos hoy si ha resultado gravemente herido en un accidente de motocicleta

Si ha resultado gravemente herido en un accidente de motocicleta, le recomendamos enfáticamente que se comunique con un abogado de lesiones personales lo antes posible. y es posible. Puede ponerse en contacto con la oficina legal de Fernando D. Vargas de forma rápida y sencilla para una consulta legal gratuita. Llámanos al 909-982-0707.

La elección dañina de los accidentes de motocicleta no es nada buena

Solo hemos discutido las posibilidades de morir en un accidente de motocicleta.

Pero, si nos detenemos ahí, solo contaremos una parte de la historia. Para pintar una imagen completa, también debemos considerar las probabilidades de perderse en un accidente de motocicleta.

Según la NHTSA, más de las tres cuartas partes (77 por ciento) de todos los accidentes de motocicleta no fatales durante el año pasado resultaron en lesiones (nuevamente, casi todos involucraron a conductores o pasajeros de motocicletas). O, dicho de otro modo, los motociclistas evitan la muerte o lesiones en alrededor del 23 por ciento de todos los accidentes de motocicleta. Los ocupantes de vehículos escapan de lesiones y muerte en aproximadamente el 70 por ciento de todos los accidentes de automóviles de pasajeros.

Observando a los conductores

No es solo tu imaginación que los conductores de otros vehículos no responden a las motocicletas de la misma manera que lo hacen con otros vehículos. Es un hecho: los motociclistas no suelen ver tan fácilmente, lo que puede provocar un aumento de los accidentes.

¿Cómo ocurren estos accidentes? Bueno, podría ser todo, desde un conductor que no revisa los puntos ciegos y se incorpora a un carril en el que ya está conduciendo una motocicleta hasta que no cede el paso a una motocicleta que se aproxima. Las posibilidades son casi infinitas.

Curva de negociación

A continuación presentamos una lista de diez factores que pueden dejar la carretera en una trayectoria curva y su típica relación con el tipo de salida.

Ir recto: • Frenar muy fuerte en la entrada o durante su recorrido.

Últimos chollos
Chollos por categorías
Otras publicaciones del blog

Cómo purgar freno moto

Cómo recuperar la calidad de frenado cuando la maneta de freno está blanda. Un día, cuando estaba en la bicicleta, noté que el freno delantero

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

¡Únete al canal de Telegram!

¡Chollos para ti y para tu moto! ¡Buscamos los mejores chollos en internet y publicamos diariamente!