Cada cuanto hay que cambiar el casco de moto

Cada cuanto hay que cambiar el casco de moto. Fuente Google Imágenes

Tabla de contenidos

El casco es el principal y más importante sistema de seguridad del equipamiento de la moto. El bienestar de su contenido es necesario para asegurar su función, pero sus propiedades no son eternas. Por eso, la pregunta de cuándo caducan los cascos de moto y dónde encontrar su fecha de caducidad surge muchas veces.

Consulta si necesitas cambiar tu casco de moto

Algunas empresas como Shoei nos ofrecen una inspección por rayos X del casco para comprobar si se ha visto afectado por una pequeña caída en su contenido. .

Dado que nuestro casco no tiene una fecha de caducidad exacta, debemos tener en cuenta determinadas circunstancias en las que la sustitución de nuestro casco de moto será la más conveniente para mantener nuestra seguridad.

El material de fabricación, clave

Los cascos suelen ser de policarbonato, fibra de vidrio o carbono. En cuanto a los tipos, los fabricantes suelen dar una vida útil media de cinco años en el primer caso, aumentándola a una media de ocho años en el segundo caso.

Siempre, por supuesto, teniendo en cuenta las circunstancias antes mencionadas. Así, por ejemplo, un casco para uso casual seguirá siendo útil y seguro durante mucho más tiempo.

Esta es una característica que también debes tener en cuenta a la hora de elegir el casco que más te conviene.

Bestseller No. 1
LS2, Casco integral de moto Rapid, negro mate, M
  • En policarbonato HPTT que ofrece una estructura segura para un peso contenido de 1300g +/- 50
  • EPS de densidad múltiple * para una absorción de impactos optimizada
  • Cierre de correa de barbilla rápido y eficiente
Bestseller No. 2
Casco MT OF501 Street Solid Negro Mate Tamanho M
  • CASCO MT OF501 STREET SOLID NEGRO MATE TAMANHO M
Bestseller No. 3
Shark, Casco jet moto S-DRAK 2 CARBON DSK, S
  • Shark presenta su casco jet neo-retro S-Drak Carbon 2 para los usuarios más exigentes: Seguridad: Calota en fibra de carbono multiaxial y vidrio, muy resistente y ultraligera 2 tamaños de calota para un ajuste morfológico óptimo

Entonces, ¿cuánto dura un casco y cuándo se debe reemplazar?

Según los expertos de importantes organizaciones como SHARP, que se dedican a evaluar y calificar la seguridad de los cascos de diferentes marcas alrededor del mundo, el período de uso de un casco es de tres a cinco años.

Asimismo, la mayoría de los fabricantes sitúan la vida útil de sus cascos (tiempo que garantizan sus cualidades de seguridad y protección) entre tres y ocho años de uso, según la marca.

¿Sabes cada cuanto hay que cambiar el casco?

El casco que usamos para la moto también tiene fecha de caducidad. No solo por el desgaste que tengamos que cambiar este imprescindible elemento de seguridad, sino también por la caducidad de sus componentes o, lo que es más importante, porque tenga un fuerte golpe.

No hay una regla fija para cuándo debes cambiar tu casco de moto. La mayoría de los fabricantes recomiendan reemplazar tu casco cada 5 años, pero esto puede variar en función de la calidad del casco y de la frecuencia con la que lo uses. Si tu casco ha sufrido algún tipo de impacto, incluso si no parece estar dañado, es importante reemplazarlo lo antes posible. También es recomendable sustituirlo si notas que el material comienza a desgastarse o si las cintas o cierres empiezan a fallar. En general, si tienes dudas sobre si debes cambiar tu casco, es mejor hacerlo de forma preventiva para asegurarte de estar protegido de la mejor manera posible.

Última actualización el 2023-02-01 at 09:49 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Últimos chollos
Chollos por categorías
Otras publicaciones del blog

Cómo purgar freno moto

Cómo recuperar la calidad de frenado cuando la maneta de freno está blanda. Un día, cuando estaba en la bicicleta, noté que el freno delantero

¡No seas el último en enterarte!

¡Únete al canal de Telegram!

¡Chollos para ti y para tu moto! Buscamos los mejores productos en Amazon.