Cómo lavar chaqueta de moto

Cómo lavar chaqueta de moto. Fuente Google Imágenes

Tabla de contenidos

Para lavar una chaqueta de moto, primero debes leer las etiquetas y las instrucciones del fabricante para asegurarte de que estás siguiendo las recomendaciones correctas. La mayoría de las chaquetas de moto se pueden lavar a mano o en la lavadora, pero es posible que algunos materiales o diseños requieran un cuidado especial.

Si la chaqueta se puede lavar en la lavadora, colócala en un ciclo suave con agua fría y detergente suave. No uses lejía ni suavizante, ya que pueden dañar el material de la chaqueta. Si la chaqueta es de cuero, asegúrate de usar un limpiador especial para cuero y sigue las instrucciones del fabricante.

Si la chaqueta se puede lavar a mano, colócala en un recipiente con agua fría y detergente suave. Usa un cepillo suave o una esponja para eliminar las manchas y enjuaga bien la chaqueta con agua limpia. Si la chaqueta es de cuero, asegúrate de usar un limpiador especial para cuero y sigue las instrucciones del fabricante.

Una vez que hayas lavado la chaqueta, déjala secar al aire libre o en un lugar ventilado, pero evita la luz directa del sol o el calor excesivo. No seces la chaqueta en la secadora ni la coloques cerca de una fuente de calor, ya que puede dañar el material. Cuando la chaqueta esté completamente seca, puedes volver a usarla.

Los mosquitos traen tesoros. Una de las frases moteras más usadas y muy buena, para un bar, pero al fin y al cabo a nadie le gusta llevar ropa llena de insectos muertos o con olor a sudor. Para ver esto vamos a ver paso a paso, como lavar la ropa de moto, ya sea de cordura, traje de cuero o chaqueta de moto, para que quede como el primer día que la compramos.

Muchos moteros elegimos la higiene para nuestra ropa de moto, tanto pantalones como chaquetas, ofrecen un gran nivel de protección frente a la abrasión en caso de caída y, sobre todo, nos protegen de la lluvia, previniendo nos mojemos en los viajes en moto o en los desplazamientos diarios. Hoy en día existen multitud de marcas y acabados en materiales sanitarios, siempre haciendo referencia a niveles de protección frente a la abrasión, así como al nivel de impermeabilidad.

¿Cómo limpiar la chaqueta de tu moto, a mano o a máquina?

Otra gran duda: ¿Cómo lavar mi chaqueta de moto? ¿A mano o a máquina? ¡Manualmente! Es el método menos invasivo y el que mejores resultados dará.

Así que consigue un paño suave y una esponja para fregar a mano. Otro consejo: es mejor evitar los cepillos demasiado agresivos, sobre todo con la piel ya que la desgarra.

Secado de la chaqueta o pantalón de moto

Lo que te vamos a recomendar es que no te apresures a secar la chaqueta de moto o en su caso el pantalón de moto, así que límpialo cuando tengas tiempo. .

Cuelga la chaqueta y déjala secar con el ambiente, es mejor no usar secadores, estufas o cualquier fuente de calor en el caso de la piel, pero según Gore-tex te puedes ayudar con un secador y el La película impermeable recuperará las propiedades.

Montaje de las defensas de nuestro traje sanitario, paciencia

Montaje de las defensas del traje requerirá un poco de paciencia. Los más complejos son los codos (antebrazos) y las rodillas y espinillas.

Cuando vayas por dentro de las mangas y piernas, tendrás que ir un poco a ciegas y sentir. No fuerces, es mejor ir palpando y doblando un poco la curvatura de los protectores hasta que encajen bien en sus fundas.

Para montar el forro lo mejor es hacerlo poniéndolo uno mismo y luego sobre la chaqueta, sujetando con las manos los bordes de las mangas del forro para que no se arruguen por dentro de las mangas de la chaqueta. Lo mismo con el forro interior de los pantalones. Una vez pegado el forro a la chaqueta (o pantalón), coge la prenda con cuidado y cierra todos sus herrajes (cremalleras, corchetes, botones… lo que haga falta).

Tratamiento post-lavado

Por último, y solo para chaquetas de cuero, es recomendable hidratarlas, existen productos como cremas y aceites para ello. Pero antes de aplicar este tratamiento, la chaqueta debe estar completamente seca, ya que la piel debe absorber el producto.

El procedimiento a seguir es el siguiente: Frotar a mano con una esponja para extender el producto y luego dejar reposar para que la piel absorba la crema. Una vez hecho esto, ponemos un trapo para retirar el exceso de producto restante y estaríamos listos.

Últimos chollos
Chollos por categorías
Otras publicaciones del blog

Cómo purgar freno moto

Cómo recuperar la calidad de frenado cuando la maneta de freno está blanda. Un día, cuando estaba en la bicicleta, noté que el freno delantero

¡No seas el último en enterarte!

¡Únete al canal de Telegram!

¡Chollos para ti y para tu moto! Buscamos los mejores productos en Amazon.