Cómo leer un neumatico de moto

Cómo leer un neumatico de moto. Fuente Google Imágenes

Tabla de contenidos

Para leer un neumático de moto, debes observar la marca y las letras y números que se encuentran en el lateral del neumático. Esta información te proporcionará detalles importantes sobre el tamaño y la capacidad del neumático.

Por ejemplo, si el neumático tiene marcado «120/70-17», el primer número (120) indica la anchura del neumático en milímetros, mientras que el segundo número (70) indica el perfil del neumático, o sea, la altura del neumático en relación a su anchura. El tercer número (17) se refiere al diámetro de la llanta en pulgadas.

Además, en la marca del neumático también se pueden encontrar otras letras y números que proporcionan información adicional sobre el neumático, como su capacidad de carga y su velocidad máxima recomendada. Por lo tanto, es importante leer la marca del neumático cuidadosamente para conocer sus características y asegurarse de que sea adecuado para el uso que se le quiere dar.

A la hora de cambiar los neumáticos de nuestra moto vemos que tiene una serie de códigos que muchas veces resultan confusos, ya que cada dato significa códigos importantes en la base . , tales como fecha de fabricación, composición, estructura, entre otros. Por eso, en IGB te contamos todo lo que necesitas para leer y entender qué representan las letras de los neumáticos de tu moto, para que te conviertas en un experto sobre ruedas y tengas un pensamiento crítico sobre cuál es realmente la mejor. para una motocicleta

Caducidad

Finalmente, hay más códigos a considerar que el número de 4 dígitos generalmente asociado con el DOT (Departamento de Transporte). Los dos primeros dígitos indican la semana de fabricación y los dos últimos el año. Por ejemplo, una marca DOT de 1414 indica que el neumático se fabricó en la semana 14 de 2014. Los fabricantes afirman que sus neumáticos conservan sus propiedades hasta cinco años a partir de la fecha de fabricación, siempre que se almacenen correctamente.

Lo básico: tamaño y construcción

Tu bicicleta necesita neumáticos de un tamaño determinado. En algunos casos, el fabricante te da la opción, en la ficha técnica de la moto, de unas medidas, pero no debes pasarte de ellas para que no tengas problemas con la ITV y, lo que es más importante, que no tengas problemas de seguridad Esas medidas definidas se identifican mediante una secuencia de tres números distintos, los dos primeros se refieren al ancho de la banda de rodadura del neumático (la parte que toca el suelo) y al perfil, es decir, la altura de los flancos (las paredes entre los neumático y la banda de rodadura). El tercer número es la altura del borde donde se debe colocar.

Las letras de los dos primeros números suelen separar este último dato.

Esas letras se refieren al tipo de construcción del neumático. Esto significa que la estructura interna del neumático, formada por paredes, está dispuesta en diagonal o radialmente. Y esto es importante: un neumático radial se deforma menos, es más duro con la carcasa y el transversal es más blando en ese sentido.

RebajasBestseller No. 1
DUNLOP 180/55 ZR17 TL 73W SPORTMAX GPR-300 M/C (R)
  • SX gpr300 es el neumático de casa Dunlop que ofrece excelente rendimiento en fondo mojados y en lo seco
  • El nuevo diseño garantiza excelentes Performance de seguridad, un mayor confort, manejabilidad y estabilidad
  • Excelente relación calidad-precio
Bestseller No. 2
Michelin 74070 Neumático Power Cup 2 190/55 ZR17 75W para Moto, Verano
  • Marca: Michelin
  • Para: moto
  • Tamaño: 190/55 ZR17 75W
Bestseller No. 3
Dunlop 634637 neumático Moto D212
  • d212 es el neumático de casa Dunlop nato para reemplazar el d211
  • Diseñado para aumentar la duración, garantizar un tiempo de calentamiento rápido y extrema adherencia en todos los ángulos de pliegue
  • El sistema ntec, que permite ajustar la presión para tener mejor rendimiento en carretera y pista

¿Qué significan los números y letras de mis neumáticos?

Muchas veces sucede que cuando hay que cambiar las llantas surge la pregunta de siempre: ¿Cómo puedo saber las medidas de mis llantas? Muchos de ustedes ya están familiarizados con algunas de las marcas que aparecen en el costado de las llantas, especialmente las que indican el tamaño y la construcción (y se parecen a 120/70ZR17), pero podemos saber mucho sobre nuestra base. pero observándolos de cerca.

En el post de hoy os vamos a enseñar la información básica e imprescindible para saber la medida o medidas que pedimos para montar los neumáticos correctos en nuestra moto, pero también para distinguir datos un poco más complejos como índice de carga o aprobación.

Semana y año de producción

Aparecerán cuatro cifras detrás de la aprobación del DOT (en el diagrama solo se ven 3) que indican la semana y el año en que se fabricó la moneda. No conviene comprar neumáticos con más de 4 años. Así, 4905 muestra neumáticos fabricados en la semana 49 de 2005.

Es la homologación obligatoria para rodar los neumáticos en Europa. Sería equivalente al DOT americano.

Última actualización el 2023-02-01 at 11:19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Últimos chollos
Chollos por categorías
Otras publicaciones del blog

Cómo purgar freno moto

Cómo recuperar la calidad de frenado cuando la maneta de freno está blanda. Un día, cuando estaba en la bicicleta, noté que el freno delantero

¡No seas el último en enterarte!

¡Únete al canal de Telegram!

¡Chollos para ti y para tu moto! Buscamos los mejores productos en Amazon.