Cómo limpiar el casco de moto

Cómo limpiar el casco de moto. Fuente Google Imágenes

Tabla de contenidos

Debemos limpiar el interior de un casco de moto al menos una vez al año, si no se usa mucho, y al menos dos veces al año, si se usa con más frecuencia. Se ha limpiado el exterior del casco, se supone que lo hacemos con más asiduidad, aunque en algunos casos se nota que no se ha hecho según el estado en el que se muestran.

La limpieza del exterior de la maleta de la moto es la más fácil y la que mejores resultados muestra, una vez terminada. Debemos recordar que debemos tener cuidado de no dañar la carcasa ni el revestimiento exterior, por lo que es recomendable utilizar productos no agresivos.

Consejos para limpiar un casco de moto

Un casco de moto es un auténtico salvavidas. ¡Pero no dura para siempre! Según el tratamiento que le demos, lo disfrutaremos más o menos tiempo. Y en el segundo, la limpieza del casco tiene mucho que ver.

Si es la primera vez que vas a limpiar un casco, es muy importante que prestes atención a las instrucciones del fabricante. Y si tienes alguna duda, te recomendamos que consultes a los profesionales de un centro especializado en equipamiento de motos. Por cierto: siempre debes usar herramientas y productos de limpieza que no dañen los materiales del casco. En este sentido, los expertos recomiendan utilizar:

Cómo limpiar el casco de moto

Un procedimiento estándar para limpiar el casco de moto por fuera puede ser:

  1. Utiliza una esponja y un poco de agua jabonosa, o un limpiador especial para cascos de moto.

    Si usamos agua caliente con jabón, humedecemos bien las partes del casco con más suciedad para poder quitar la suciedad incrustada y dejamos actuar unos segundos para que se ablande.
  2. A continuación, seguimos limpiando con la esponja y el agua jabonosa, teniendo cuidado de expulsar bien la esponja para que la mezcla no se vaya al interior del casco ni por los orificios de ventilación del casco.
  3. Retiramos los restos de jabón con un paño humedecido con agua. Posteriormente, secamos con un paño limpio, el abrillantador se puede aplicar después del secado.

Retire el residuo con un paño húmedo

Cuando esté limpio, retire el residuo de jabón con un paño humedecido con agua y séquelo con un paño limpio; trate de tener su propio material de limpieza y no use el mismo que usaría para limpiar la cadena.

Nunca limpie el casco con agua a presión, puede dañar muchas partes e inutilizarlo.

Sin duda, es un sistema eficaz que dejará el casco limpio, pero no es tan cuidadoso como los materiales.

Desmontar el interior y meterlo en la lavadora con programa corto y para prendas muy delicadas. Te recomiendo que pares el centrifugado o que lo hagas muy suave y que no uses agua caliente. Intenta que sea una tabla más blanda que la tabla de lana.

RebajasBestseller No. 1
MOTUL Limpiador Casco Interior
  • Desinfectante para interior de casco. Limpia en profundidad y neutraliza los malos olores.
  • Formula no irritante para la piel, testado con control dermatológico. Efecto curativo contra los malos olores, de acción inmediata. Recomendado para todos los interiores de cascos.
Bestseller No. 2
IPONE - Pack Mantenimiento Casco Moto - 1 Limpiador Casco Exterior + 1 Limpiador Casco Interior + 1 Anti-Lluvia + 1 toallita de Microfibra
  • CUIDADO DEL CASCO: Compuesto por 1 limpiador de casco exterior + 1 limpiador de casco interior + 1 antilluvia + 1 toallita de microfibra, este pack contiene todo lo necesario para un mantenimiento completo del casco
  • PRÁCTICA: Productos fáciles de usar y muy eficaces, un formato práctico transportable, para poner bajo el sillín
  • LIMPIADOR DE CASCO INTERIOR: HELMET'IN difunde una espuma que se evapora después de unos minutos sin dejar rastro. Neutraliza los olores de sudor y limpia eficazmente las espumas y las almohadillas sin tener que desmontar el interior del casco para limpiarlo. Aporta una sensación de frescura muy agradable cuando te pongas el casco.
Bestseller No. 3
QM Cleaner – Kit Moto y Casco | Para la Limpieza y Cuidado de la Moto y Casco - Incluye Producto Total Bike 500ml, Helmet Insect Remover 200ml y 2 Microfibras
  • Se trata de un producto multisuperficie y de limpieza en seco (sin agua), respetuoso con el medio ambiente.
  • Está diseñado especialmente para la limpieza y cuidado completo de todas las piezas y partes de nuestra moto y casco.
  • Contiene: 1 QM cleaner Total Bike de 500ml, 2 paños de microfibra, 1 Helmet Insect Remover de 200ml.

En resumen, cómo limpiar el casco de moto

Limpiar el casco de moto es una tarea importante que debe realizarse de manera regular para mantenerlo en buen estado y prolongar su vida útil. Además, un casco limpio es más seguro y ofrece una mejor visibilidad al conductor.

Para limpiar el casco de moto, siga estos pasos:

  1. Desconecte la correa de sujeción y retire el visor, si es posible.
  2. Limpie el interior del casco con un paño húmedo y un detergente suave.
  3. Limpie el exterior del casco con un paño húmedo y un detergente suave. Asegúrese de limpiar todas las áreas, incluyendo los rincones y las rejillas de ventilación.
  4. Enjuague el casco con agua tibia para remover todos los residuos de detergente.
  5. Deje que el casco se seque completamente antes de volver a montar el visor y conectar la correa de sujeción.

Es importante recordar que el casco es un elemento esencial de seguridad que debe mantenerse en buen estado. No utilice productos abrasivos o químicos fuertes para limpiar el casco, ya que esto puede dañarlo. Además, evite exponer el casco a la luz directa del sol o a altas temperaturas durante el proceso de secado, ya que esto puede afectar su calidad y durabilidad. Si tiene dudas sobre cómo limpiar el casco de su moto, consulte con un profesional o consulte el manual del propietario.

Última actualización el 2023-02-01 at 09:39 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Últimos chollos
Chollos por categorías
Otras publicaciones del blog

Cómo purgar freno moto

Cómo recuperar la calidad de frenado cuando la maneta de freno está blanda. Un día, cuando estaba en la bicicleta, noté que el freno delantero

¡No seas el último en enterarte!

¡Únete al canal de Telegram!

¡Chollos para ti y para tu moto! Buscamos los mejores productos en Amazon.