Cómo norma general se puede estacionar una moto en la acera

Cómo norma general se puede estacionar una moto en la acera. Fuente Google Imágenes

Tabla de contenidos

La Orden para la Movilidad Sostenible en motocicletas y ciclomotores de dos y tres ruedas dice lo siguiente: “El estacionamiento deberá realizarse preferentemente en las plazas reservadas para motocicletas situadas en la zona de estacionamiento y, en su defecto, en la plaza libre de dicha banda de estacionamiento en diagonal . a la línea de acera y ocupando un máximo de dos metros”.

Para estos vehículos el estacionamiento regulado es gratuito e ilimitado. No obstante, se puede aparcar excepcionalmente cumpliendo estos requisitos:

Requisitos de aparcamiento en acera:

  • Se puede aparcar en la acera siempre que esté prohibido estacionar o la zona esté reservada para carga y descarga. operaciones de descarga, estacionamiento para vehículos discapacitados o paradas de transporte público.
  • El camino, plataforma o camino en cuestión debe tener más de tres metros de ancho.
  • Para acceder a estas zonas hay que parar la moto y empujarla con el motor apagado. Sólo puede utilizar la potencia del motor para salvar los desniveles del pavimento.
  • El vehículo estacionado debe estar a 50 centímetros del bordillo, estacionado paralelo al mismo ya dos metros de los límites de un paso de peatones o parada de transporte público.

Aparcar la moto en la acera en Madrid

En Madrid encontrarás las directrices específicas en la Orden de Movilidad Sostenible. Es recomendable aparcar en lugares habilitados para motos, pero si no lo encuentras, puedes hacerlo en la acera. Eso sí, deberás seguir las condiciones establecidas. Lo mejor es que encontrarás un lugar en el espacio reservado para motos: es gratuito e ilimitado.

Es posible aparcar en la acera siempre que: los Ayuntamientos establezcan las normas.


No es posible acceder a la acera situada sobre la moto y a través de escalones peatonales. A 2 metros de los límites de pasos de peatones o paradas de autobús. Madrid tiene múltiples reservas de motos y estas deben ser la primera opción, si es posible. Aquí hay algunos ejemplos de regulaciones de estacionamiento de motocicletas en las principales ciudades.

Para quienes viajan diariamente, andar en motocicleta es fácilmente una de las formas más rápidas y cómodas de moverse por la ciudad de Nueva York. Pero al igual que los conductores regulares de la ciudad, los motociclistas tienen sus propios problemas que otros conductores no tienen que enfrentar cuando viajan por la ciudad. Afortunadamente, este artículo ha recopilado muchos consejos e información importantes para ayudar a las personas a andar en motocicleta en Nueva York de manera segura y sin temor a recibir una multa por estacionamiento. El estacionamiento de motocicletas de 2 ruedas y ciclomotores se regirá por las normas generales de estacionamiento. En todos los casos se deberá dejar un espacio libre de tres metros para los peatones. Entrar a las aceras, andenes y paseos con el motor parado y sin ocupar el asiento.

En resumen, ¿Cómo norma general se puede estacionar una moto en la acera?

En general, estacionar una moto en la acera no es permitido en la mayoría de las zonas urbanas. Las leyes y regulaciones varían según la ubicación, pero en general es mejor evitar estacionar una moto en la acera para no causar problemas o molestias a peatones y vecinos.

Si está buscando un lugar seguro y legal para estacionar su moto, lo mejor es buscar un estacionamiento para motocicletas o utilizar un sistema de estacionamiento público habilitado para motos. Estos lugares suelen estar señalizados y ofrecen una adecuada protección y seguridad para su moto.

Si no hay un estacionamiento disponible para motos en el área donde se encuentra, lo mejor es estacionar la moto en una zona permitida para estacionar vehículos, como en un estacionamiento público o en una calle con espacio suficiente. Asegúrese de cumplir con las leyes y regulaciones locales para evitar multas o sanciones.

En resumen, estacionar una moto en la acera no es una práctica recomendada ni permitida en la mayoría de los casos. Lo mejor es buscar un lugar seguro y legal para estacionar su moto.

Últimos chollos
Chollos por categorías
Otras publicaciones del blog

Cómo purgar freno moto

Cómo recuperar la calidad de frenado cuando la maneta de freno está blanda. Un día, cuando estaba en la bicicleta, noté que el freno delantero

¡No seas el último en enterarte!

¡Únete al canal de Telegram!

¡Chollos para ti y para tu moto! Buscamos los mejores productos en Amazon.