Cuando no se debe retirar el casco

Cuando no se debe retirar el casco. Fuente Google Imágenes

Tabla de contenidos

El casco es un elemento de seguridad esencial en la motocicleta y debe usarse en todo momento mientras se está conduciendo. No se debe retirar el casco mientras se está conduciendo, ya que el casco protege la cabeza de posibles impactos y lesiones en caso de accidente. Además, en algunos países es obligatorio el uso del casco mientras se está conduciendo una motocicleta y su uso está regulado por ley. Por lo tanto, no se debe retirar el casco mientras se está conduciendo una motocicleta.

Si se desea retirar el casco, se debe detener la motocicleta en un lugar seguro y estacionarla antes de quitar el casco. Una vez que se haya detenido la motocicleta y se haya estacionado en un lugar seguro, se puede retirar el casco y guardarlo en un lugar seguro, como el compartimento de almacenamiento de la motocicleta o una mochila.

En resumen, el casco debe usarse en todo momento mientras se está conduciendo una motocicleta, y no se debe retirar el casco mientras se está conduciendo. Si se desea retirar el casco, se debe detener la motocicleta en un lugar seguro y estacionarla antes de quitar el casco.

Es muy importante tener en cuenta que, tras un accidente de moto, hay que tener cierto cuidado a la hora de quitarle el casco a la víctima, ya que una lesión en el cuello puede empeorar.

Con el cuerpo alineado con el torso, piernas y cabeza. El casco continúa abrochándose o desabrochándose, manteniendo la cabeza firme en todas las rotaciones.

Bestseller No. 1
Galatée Cascos De Motocicleta para Hombres y Mujeres, Cascos De Ciclomotor con Viseras.El Cabezal Anticolisión Protege La Seguridad Vial De Los Usuarios(Negro Mate)
  • Material excepcional: material ABS de alta calidad, resistente al desgaste, resistente a los golpes, no frágil, protege la cabeza y reduce el daño, y tiene buena resistencia al impacto. La capa interior del casco está hecha de EPS de alta densidad y un forro de algodón suave. El forro de gamuza elástica se adapta mejor a la cabeza y tiene un buen efecto de amortiguación para proteger la cabeza.
  • Visera de alta transparencia: la visera está hecha de material de PC resistente y la lente de alta claridad proporciona un campo de visión brillante. El material resistente no solo puede bloquear el viento y la lluvia, sino que también protege la cara. Para garantizar la seguridad en la conducción.
  • Diseño de moda: Aspecto exquisito y elegante, los medios cascos de motocicleta para hombres y mujeres son cascos de motocicleta ideales, para aquellos que desean buscar un casco más cómodo y elegante a través de un diseño compacto, liviano y con muchas funciones.
Bestseller No. 2
Casco MT OF501 Street Solid Negro Mate Tamanho M
  • CASCO MT OF501 STREET SOLID NEGRO MATE TAMANHO M
Bestseller No. 3
LS2, Casco integral de moto Rapid, negro mate, M
  • En policarbonato HPTT que ofrece una estructura segura para un peso contenido de 1300g +/- 50
  • EPS de densidad múltiple * para una absorción de impactos optimizada
  • Cierre de correa de barbilla rápido y eficiente

Situaciones en las que se puede circular en moto sin casco

En algunos casos se plantea la posibilidad de circular en moto sin casco. Se trata de tres excepciones recogidas en el Reglamento General de Circulación.

Dicho reglamento establece que los conductores y pasajeros estarán exentos del uso de casco protector «cuando las motocicletas, vehículos de tres ruedas o cuadriciclos y ciclomotores» en los que circulen «dispongan de estructuras de autodefensa» y estén equipados con asientos cinturones Características que deben figurar “en la ficha de inspección técnica o certificado de características del ciclomotor”

De hecho, se debe quitar el casco

Desde el punto de vista sanitario de, es necesario quitarse el casco por varios motivos:

* Inmediatamente deben evaluarse traumatismos craneoencefálicos, incluido el posible sangrado de los oídos, asociado a fracturas graves, o detectar múltiples fracturas abiertas de cráneo, realizadas con el cabeza descubierta.

De esta forma, el personal de salud puede tomar una decisión u otra, por ejemplo en el caso de cómo la persona transportar a las víctimas o derivarlas a un hospital con los recursos adecuados.

QUITARSE EL CASCO TRAS UN ACCIDENTE: CREAR ESPACIO ALREDEDOR DE LA CARA

A la hora de quitar el casco a motociclistas lesionados e inconscientes, el ADAC recomienda dejar el mayor espacio posible alrededor de la persona. Quítese las bufandas y los cuellos antes de encontrar las correas y botones de colores (rojo o amarillo) que permiten soltar el casco y quitar el acolchado interno y proceda de la siguiente manera:

– Si el casco es modular, levántelo la mentonera y luego suelte la correa. Si es central, desenganche la correa;

¿Cómo saber si la persona lesionada tiene lesiones en el cuello?

  • Si hay dolor y rigidez en el cuello
  • Pérdida de movimiento (rango) en el cuello
  • Sensibilidad en la parte superior de los hombros, dolor intenso en esa zona
  • Adormecimiento o adormecimiento en los brazos
  • Cansancio

Si no sabes exactamente cómo detectar estas enfermedades, NO LO HAGAS. espere a que lleguen los paramédicos o el personal de emergencia.

Última actualización el 2023-01-28 at 19:59 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Últimos chollos
Chollos por categorías
Otras publicaciones del blog

Cómo purgar freno moto

Cómo recuperar la calidad de frenado cuando la maneta de freno está blanda. Un día, cuando estaba en la bicicleta, noté que el freno delantero

¡No seas el último en enterarte!

¡Únete al canal de Telegram!

¡Chollos para ti y para tu moto! Buscamos los mejores productos en Amazon.