Cuántos lúmenes debe tener una moto

Cuántos lúmenes debe tener una moto. Fuente Google Imágenes

Tabla de contenidos

No existe una cantidad determinada de lúmenes que deba tener una motocicleta. Los lúmenes son una unidad de medida de la intensidad de la luz emitida por una fuente de luz. La cantidad de lúmenes que tiene una motocicleta dependerá del tipo y el número de luces que tenga la motocicleta, así como de su intensidad y su distancia a la fuente de luz. Por lo general, las motocicletas tienen luces delanteras, traseras y de posición con diferentes intensidades y ángulos de iluminación para mejorar la visibilidad y la seguridad en la carretera. Por lo tanto, no es posible determinar con precisión cuántos lúmenes debe tener una motocicleta, ya que dependerá del tipo y el número de luces que tenga la motocicleta.

Muchos dudan sobre qué tipo de luz es la más adecuada para su moto. Es por eso que  nos hemos dado a la tarea de ayudarte con esta pregunta crucial.

Luces LED – Bombillas LED

Estas luces están diseñadas específicamente para encajar en los faros de las motocicletas. Son más eficientes que las luces tradicionales y brindan mejor visibilidad y seguridad. Además, su elegante diseño se distingue de las luces tradicionales. Y debido a que están diseñados para soportar condiciones extremas, no agotará sus baterías. Además, no dañan la batería de tu moto, por lo que no tienes que preocuparte.

Si bien algunos conductores pueden no estar interesados ​​en comprar luces LED, los beneficios de seguridad y visibilidad valen el costo adicional. Además, ahorrará dinero porque no tendrá que reemplazar las bombillas con tanta frecuencia. Además, durarán más gracias a la tecnología LED.

Bestseller No. 1
KOYOSO H4 LED Bombillas 50W 10000LM para 12V Auto y Motocicleta como Haz Alto/Bajo
  • Adopción de chips de fuente de luz cree con diseño de doble cara, 10000Lm / par, potencia de entrada 50W por par, blanco de xenón 6500k, el punto central de iluminación de los chips LED es consistente con la lámpara halógena, sin astigmatismo, el rango de iluminación es más amplio y más lejano, Proporcionar la mejor visibilidad para el conductor
  • LED H4 que proporciona un ángulo de visión más amplio, haz claro sin zona ciega. Es más adecuado para escenas nocturnas o con poca visibilidad. Para garantizar la seguridad en la conducción en carretera. Tenga en cuenta que esas bombillas no están listas para CanBus
  • Bombilla de faro LED KOYOSO H4 con pequeño volumen, todo en un diseño compacto, Configuración necesaria integrada, Reduce en gran medida las dificultades de instalación, No es necesario modificar. Úselo como luz de carretera / luz de cruce, luz antiniebla para sus vehículos / motor
Bestseller No. 2
Safego 2x Bombillas LED 1157 P21/5W BAY15D 54 SMD 3014 Luz de Estacionamiento Luz Exterior Coches Motos 12V Blanco 6000K
  • 【Bombilla BAY15D 1157 P21/5W LED】Súper brillante, 2 x Bombilla LED BAY15D 1157 P21/5W, cada bombilla tiene 54 pompas súper brillantes de 3014 chips, El ángulo de iluminación de 360 ° garantiza una visibilidad óptima y una mayor penetración de la luz.
  • 【Amplia Aplicación】Se utiliza para luces de freno, luces traseras, luces de marcha atrás, luces de de señal de giro, luces exteriores, etc. Revise el Manual del automóvil o confirme el tamaño de la bombilla existente que desea reemplazar.
  • 【Compatible con】1157 BAY15D P21/5W 1016 1034 1076 1130 1154, etc.
RebajasBestseller No. 3
OSRAM LEDriving HLM HS1, Lámpara LED para faros de motocicleta, Blanco 6000K, LED Retrofit, sólo para uso offroad (1 lámpara)
  • Temperatura de color blanco frío de 6.000 K: mejor visibilidad gracias al efecto de luz diurna
  • Mayor luminosidad: Más luz permite ver más lejos y, por tanto, reaccionar antes. Las señales, los obstáculos y los peligros se reconocen antes
  • Sustitución por LED de las lámparas convencionales HS1 y T19 de luz de carretera y de cruce: J4 Reducción del deslumbramiento gracias a una distribución luminosa optimizada

Tipos de luces LED para motos

Las luces LED son piezas electrónicas que se activan cuando pasa electricidad a través de ellas. Tienen muchas ventajas pero hoy en día se utilizan más que nada porque duran más que otro tipo de luces y además son más económicas.

Entre los tipos solo puedes encontrar luces hiper LED y las versiones dependen de la intensidad que busques, por ejemplo:

Consejos para hacernos más visibles en incidentes de visibilidad reducida

Como ya hemos comentado, al andar en moto es tan importante ver como ser visto. Por ello, además de llevar correctamente el sistema de iluminación y saber cuándo utilizarlo, existen una serie de recomendaciones que potenciarán tu seguridad a la hora de conducir una moto. ¡Tomar nota!

  • En primer lugar es importante tomar una buena posición en la carretera. Hay puntos ciegos en los espejos retrovisores y ya es difícil ver las motos individualmente. Procura que te vean y no hagas maniobras bruscas sin indicar tu intención de moverte.
  • Lleva ropa visible. Cuanto más color y menos tonos oscuros, mejor. En concreto, es importante que el casco y la chaqueta sean llamativos para el resto de conductores. En caso de lluvia o niebla, estos colores marcarán la diferencia.
  • Agregue características reflectantes a su motocicleta. Por la misma razón que el artículo anterior, es importante que te fijes en la carretera, y no solo por el sonido de tu moto. Estos elementos aumentarán considerablemente tu visibilidad, especialmente si conduces tu motocicleta de noche y en días de lluvia, nieve y/o niebla.
  • Por último, pero no menos importante, recuerda mantener las luces encendidas en todo momento. Además, si vas a estacionar en el arcén, no enciendas tus luces de emergencia (si es que lo están), es mejor que dejes las luces bajas y ubicadas, porque el resto de conductores podrán detectarlo de inmediato. . que eres un automovilista en apuros.

Lúmenes = Salida de luz.

En términos simples, los lúmenes (lm) son una medida de la cantidad total de luz que es visible (a simple vista) de una lámpara o fuente de luz. Cuanto mayor sea el número de lúmenes, más «brillante» será la bombilla o lámpara.

Todos hemos comprado focos o focos tradicionales de 50W o 60W en el pasado esperando un cierto nivel de brillo. El consumo de energía (en vatios) está vinculado incorrectamente a la salida de luz.

Última actualización el 2023-02-01 at 09:59 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Últimos chollos
Chollos por categorías
Otras publicaciones del blog

Cómo purgar freno moto

Cómo recuperar la calidad de frenado cuando la maneta de freno está blanda. Un día, cuando estaba en la bicicleta, noté que el freno delantero

¡No seas el último en enterarte!

¡Únete al canal de Telegram!

¡Chollos para ti y para tu moto! Buscamos los mejores productos en Amazon.