La talla de un casco de motocicleta suele aparecer en la etiqueta de la talla que se encuentra en la parte interna del casco. La etiqueta de la talla suele incluir una tabla con las diferentes tallas disponibles y una medida en centímetros que corresponde a cada talla. Por lo general, la talla de un casco se determina midiendo la circunferencia de la cabeza en la zona de las sienes y utilizando la tabla de tallas del fabricante del casco para elegir la talla que mejor se ajuste a las dimensiones de la cabeza. Por lo tanto, la talla de un casco suele aparecer en la etiqueta de la talla que se encuentra en la parte interna del casco.
El casco es el aspecto más importante para la seguridad del motociclista, por ello, es muy importante, además de elegir un modelo que nos guste estéticamente, también hay que darle mucha importancia al casco adecuado a elegir.
Debemos saber que no todos los cascos son iguales, al igual que no todas las calaveras son iguales, por lo que si un modelo de casco te queda en una determinada talla, no significa necesariamente que haya otro modelo, incluso de la misma marca y tamaño, te vendrá igual de bien.
Cómo elegir la talla adecuada de casco de moto
Usar la talla adecuada de casco es fundamental para ser eficaz y garantizar la máxima seguridad, por ello, no debemos prestar especial atención . cuando lo eliges, pero ¿sabes cómo hacerlo? Te lo explicamos todo paso a paso.
A la hora de comprar un casco de moto, muchos usuarios priorizan el diseño y en ocasiones olvidan que es el aspecto más importante de nuestro equipamiento. Evidentemente es interesante encontrar un casco que se adapte a nuestros gustos y se ajuste al estilo de nuestra moto, pero esto no debe venir sin antes buscar una marca de calidad que cuente con las homologaciones respectivas y garantice la seguridad que necesitamos cuando vamos en moto. . Teniendo esto en cuenta, lo segundo es encontrar un casco que se adapte perfectamente a la anatomía de la cabeza eligiendo la talla adecuada.
- En policarbonato HPTT que ofrece una estructura segura para un peso contenido de 1300g +/- 50
- EPS de densidad múltiple * para una absorción de impactos optimizada
- Cierre de correa de barbilla rápido y eficiente
- Casco de moto de grado profesional: Cumple con la homologación Europea ECE22.05. Un diseño excitante, a la moda y con muchas características avanzadas. Especialmente diseñado para ciclomotores, motos de carretera, motos de nieve, motos de dirt y mucho más. Valido tanto para hombres como para mujeres.
- Materiales de calidad: Revestimiento aerodinámico en ABS, EPS con acolchado multi densidad, correa reforzada con cierre micrométrico de liberación rápida
- Sistema doble pantalla: Sistema rápido para intercambiar la visera. Sin necesidad de herramientas para eliminar o poner la visera transparente.
Guía de tallas de cascos de moto
Medida de la cabeza en cm Equivalente SizeSize50-5352XXS (Junior)53-5454XS55-5656S57-5858M59-X636L know-how-XS55-60606L mide tu cabeza para un casco, así que cuando tengas clara tu talla, lo siguiente que debes hacer es probártela. Para ello, úsalo durante unos 20 segundos y comprueba que no te quede demasiado ajustado ni holgado.
Comprueba si te presiona en alguna parte:
- Una vez que tengas el casco puesto, prueba a ver si hay algún punto en el que sientas una presión excesiva.
- A la hora de elegir la talla del casco es normal tener dudas, sobre todo si sentimos presión en algún punto.
- En general, es normal sentir una ligera presión en la coronilla. Si esa presión se traduce en dolor, esta no es tu talla de casco.
- También es común notar presión en los pómulos. De hecho, hay motociclistas que, debido a la poca presión en esta zona, incluso se muerden la cara interna de las mejillas si intentan gesticular con la boca, con el casco puesto.
- No te pongas nervioso y usa el sentido común. Por lo general, sentirá una presión de leve a moderada, ya que también se adaptará a la forma de su cara y cabeza a medida que use el estuche.
- Por supuesto, si sientes demasiada presión en algún punto o incluso dolor, lo más probable es que hayas elegido la talla incorrecta de tu casco, y tengas que elegir una talla más grande.
- Después de verificar el problema de la presión del casco, le sugerimos que pruebe un tamaño pequeño.
- Solo trata de insertar tu dedo índice por la mitad del cuello o la mitad de la frente.
- Si sus dedos se ajustan demasiado fácilmente, el casco es demasiado grande para usted y tendrá que elegir un casco más pequeño.
Última actualización el 2025-01-22 at 22:17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados