Es obligatorio el uso de guantes en moto

Es obligatorio el uso de guantes en moto. Fuente Google Imágenes

Tabla de contenidos

En España, no es obligatorio el uso de guantes en motocicleta. Sin embargo, se recomienda utilizar guantes para proteger las manos del conductor en caso de accidente o roce con el asfalto. Además, los guantes pueden mejorar el agarre del manillar y la sensibilidad en los frenos y el cambio de marcha, lo que puede contribuir a una conducción más segura y eficiente. Por lo tanto, aunque no es obligatorio, el uso de guantes en motocicleta es recomendable para proteger las manos y mejorar la conducción.

¿Son obligatorios los guantes de moto?

A principios de 2021, muchos medios de comunicación declararon que los guantes para motociclistas serían obligatorios para el verano. Aunque hace unos meses se publicó la modificación de la Ley de Seguridad Vial, en la que no se hace ninguna referencia a la obligación de llevar guantes al circular en moto.

Según el material del que estén hechos

  • Piel: Estos guantes suelen ser más resistentes a la abrasión.
  • Sintéticos: estos tienden a ser menos resistentes a la abrasión pero tienden a ser más cómodos.

INFORMACIÓN ACTUALIZADA

El Congreso de los Diputados ha publicado el “Proyecto de Ley por el que se modifica el texto refundido de la Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, aprobado por Real Decreto Legislativo 6 /2015, de 30 de octubre, sobre el permiso y el carné de conducir según puntos».

Muestra las nuevas normas relativas a la conducción de motocicletas, en caso de que NO SE PUEDAN UTILIZAR GUANTES PARA TRABAJAR.

¿Cuándo será obligatorio llevar guantes en la moto?

A principios de año, muchos medios de comunicación afirmaban que los guantes de moto serían obligatorios antes de que empezara el verano, entre finales de mayo y mediados de junio de 2021. Sin embargo, ha pasado algo más de un mes desde que se publicó en el BOE la modificación de la Ley de Seguridad Vial donde no se ha hecho ninguna referencia a la obligación del guante no llevar moto, ni otras recomendaciones como el airbag para moto que siguen siendo recomendaciones. En cualquier caso, es nuestra recomendación que los usuarios adquieran el equipo solicitado actualmente, ya que se ha demostrado que es fundamental para prevenir lesiones en las manos por caídas en moto, además desconocemos si podría incluirse en nuevos.

enmiendas a la ley.

Como decíamos, la reforma de la Ley de Seguridad Vial finalmente no recoge las propuestas más publicitadas como la obligatoriedad del uso de guantes, airbags para los conductores o la conducción al hombro. En cambio, se ha puesto más énfasis en los cambios en la tarjeta por puntos y uso de dispositivos móviles. He aquí un breve resumen de los puntos más importantes:

Guantes semiestacionales

Asumiendo que vives en un área con un clima templado durante gran parte del año, te interesarán los guantes. para comprar por medio tiempo. Son más gruesas que las de invierno y menos ligeras que las de verano. Intenta elegir un modelo que incluya una membrana impermeable. ¡En climas templados también llueve!

Además de elegir unos guantes en función de la climatología o la época del año, hay que tener en cuenta el uso que se les va a dar. Para moverse a diario en moto o scooter por la ciudad, se comercializan modelos específicos que destacan por su ligereza y comodidad, sin renunciar a la seguridad.

Últimos chollos
Chollos por categorías
Otras publicaciones del blog

Cómo purgar freno moto

Cómo recuperar la calidad de frenado cuando la maneta de freno está blanda. Un día, cuando estaba en la bicicleta, noté que el freno delantero

¡No seas el último en enterarte!

¡Únete al canal de Telegram!

¡Chollos para ti y para tu moto! Buscamos los mejores productos en Amazon.