Qué durabilidad tiene un casco de moto

Qué durabilidad tiene un casco de moto. Fuente Google Imágenes

Tabla de contenidos

La durabilidad de un casco de motocicleta dependerá de varios factores, como el material del que está fabricado, el uso que se le da y el cuidado que se le proporciona. En general, se puede decir que un casco de motocicleta puede durar entre 5 y 7 años si se utiliza y se mantiene adecuadamente. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el casco puede perder su capacidad de proteger la cabeza en caso de accidente si se somete a golpes o impactos repetidos, si se expone al sol y al agua durante mucho tiempo o si se utiliza en condiciones extremas de calor o frío. Por lo tanto, es importante sustituir el casco si se daña o si se ha utilizado durante un periodo prolongado de tiempo para garantizar su eficiencia en caso de accidente.

Caducidad de los cascos de moto

El casco es el principal y más importante sistema de seguridad del equipamiento de la moto. El bienestar de su contenido es necesario para asegurar su función, pero sus propiedades no son eternas. Por eso, la pregunta de cuándo caducan los cascos de moto y dónde encontrar su fecha de caducidad surge muchas veces.

Dato clave:

SHARP y los creadores del estándar SHOEI acuerdan que un casco debe reemplazarse inmediatamente en caso de un impacto repentino contra el suelo o durante un accidente.

Esto se debe a que un casco está diseñado para absorber la energía de un fuerte impacto durante un accidente.

¿Cuál es la vida útil de un casco de moto?

Claro, un casco de moto no dura para siempre. Aunque aparenta estar en buen estado, algunos expertos estiman que la vida útil de un casco de moto es de entre cinco y ocho años. Y aconseje a otros que cambien los cascos cada tres años.

Como decíamos antes, que disfrutemos más o menos tiempo de un casco de moto depende de cómo lo cuidemos, del material del que esté hecho, expuesto a temperatura o agentes no recomendados, los golpes que sufra , etc.

Longitud media del casco de moto

Teniendo en cuenta única y exclusivamente los materiales de fabricación, por tanto, los fabricantes de cascos establecen -o mejor dicho, recomiendan- una vida útil de 5 años para una calota de policarbonato o cualquier otro tipo de plástico sin fibra o resina termoplástica, y de 8 a 10 años para cascos de fibra de vidrio o carbono y cascos tricompuestos (una combinación de fibra de vidrio, carbono y Kevlar). ¡Cuidado, esto es siempre y cuando el casco no se golpee! Si ha sufrido un golpe como consecuencia de un accidente de tráfico o si ha caído desde cierta altura, deberá ser sustituido inmediatamente.

Disponemos de un video instructivo de SHIRO HELMETS, proveedor de Feu Vert, que muestra los diversos síntomas que invitan a tirar el casco viejo y advierten de la necesidad de comprar uno nuevo.

Exposición a combustibles, barnices y disolventes

Mantener siempre alejado de pinturas, barnices, disolventes o combustibles. Estos productos afectan a su composición y pueden acelerar su deterioro, por lo que no deben utilizarse para la limpieza.

Lleva siempre tu casco protegido con la bolsa TV que viene de fábrica cuando no lo uses. Guárdalo con esta misma funda, y en una caja lejos de la humedad y las altas temperaturas.

Últimos chollos
Chollos por categorías
Otras publicaciones del blog

Cómo purgar freno moto

Cómo recuperar la calidad de frenado cuando la maneta de freno está blanda. Un día, cuando estaba en la bicicleta, noté que el freno delantero

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

¡Únete al canal de Telegram!

¡Chollos para ti y para tu moto! ¡Buscamos los mejores chollos en internet y publicamos diariamente!