Esto es común a todos los cascos. Está fabricado en Poliestireno Expandido (EPS), y se encuentra entre la calota exterior que vimos antes y el forro interior del casco. Es la capa más gruesa de todas las partes de un casco. Su tarea, después de golpear un objeto, es distribuir la fuerza del golpe sobre toda la superficie y distribuir su impacto en consecuencia.
Respecto a las partes de un casco, el cierre es importante pero no debemos pensar demasiado en ello. Todos cumplen con los estándares de calidad y mantendrán el casco pegado a tu cabeza. Aquí podemos encontrar dos opciones, ambas muy válidas y que se adaptan más a las aficiones moteras que a cuestiones técnicas.
La calota es la parte externa del casco que cubre la cabeza y que está fabricada con un material resistente como la fibra de vidrio, el plástico o el carbono. La calota es la parte del casco que recibe el impacto en caso de accidente y que protege la cabeza del conductor. La calota está diseñada para absorber el impacto y distribuirlo de manera uniforme por toda la superficie del casco, lo que reduce el riesgo de lesiones graves en la cabeza. La calota suele estar pintada o acabada con un material especial para mejorar su aspecto y resistencia.
CARCASA EXTERIOR
Las calotas están formadas por muchas capas y componentes diferentes.
La calota es la parte exterior del casco que absorbe la energía del golpe y su misión es minimizarla al máximo.
THE OUTSIDE STORY:
Los cascos están diseñados para reducir al máximo las lesiones que se pueden producir en un accidente. La calota exterior depende de la calidad del casco y del precio, suelen ser de distintos materiales y distintas capas que serán las que absorban la mayor parte de la energía en el casco de impacto. Reducción significativa de la fuerza.
Los diferentes tipos de materiales que componen las calotas de la mayoría de los cascos del mercado son los siguientes:
CALCOCHA
Material rígido que es la parte exterior del casco. El grosor de la calota varía según el material, tipo y modelo del casco. Su función es suavizar el golpe inicial repartiendo la energía para que no se concentre toda en un punto. Es una característica tan importante que los cascos se clasifican en dos grandes grupos según el material del que está hecha la calota:
- Calotas fabricadas en fibra, que se clasifican entonces en:
- fibra de carbono, que es la más resistente
- fibra de vidrio
- compuesto de fibra, que es fibra de carbono o de vidrio mezclada con aramida termoplásticos: No estos tipos de conchas ofrecen el mismo nivel de seguridad. Tienen la ventaja de permitir que los cascos sean más baratos.
- Nugema®: Fabricado por NZI, es una mezcla de aleación de termoplásticos con mayor resistencia y durabilidad al impacto a cualquier temperatura, lo que lo convierte en un producto ideal para enfrentar un amplio rango de temperaturas durante su vida útil.
- KPA: mezcla patentada de LS2 de policarbonato, termoplásticos de la era espacial y otros materiales diseñados específicamente que brindan alta resistencia a la penetración, peso ultraligero y flexibilidad con la máxima disipación de energía. Esta fórmula especial cumple con los requisitos de las normas ECE 22.05 y DOT.
- HPTT: Tecnología termoplástica de alta presión patentada por LS2.
CASCO DE FIBRA DE VIDRIO
Capas precisas de fibra de vidrio junto con una mezcla de resinas de alta calidad, lo que hace posible una resistencia y un brillo excepcionales.