Qué es más fácil conducir un coche o una moto

Qué es más fácil conducir un coche o una moto. Fuente Google Imágenes

Tabla de contenidos

No existe un tipo de vehículo que sea más fácil de conducir que otro de manera generalizada. La dificultad de conducir un vehículo dependerá del nivel de experiencia del conductor, las características del vehículo y las condiciones del tráfico. En general, se puede decir que los coches son más fáciles de conducir que las motocicletas debido a su mayor estabilidad y protección en caso de accidente. Sin embargo, esto no significa que sea fácil conducir un coche, ya que requiere habilidad y conocimiento para manejarlo de manera segura y eficiente. Por lo tanto, la dificultad de conducir un vehículo dependerá de las características y habilidades del conductor.

Al final, no habrá muchos casos en los que te interese este carnet de moto. Básicamente, no es una tarjeta especial y no te ahorra dinero ni esfuerzo en exámenes. Sin embargo, últimamente tenemos muchas dudas y preguntas sobre este tema, así que aclarémoslo.

El Reglamento General de Conductores aprobado en el Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo, regula los tipos de permisos de conducción (carnet, vulgarmente), las pruebas y condiciones para su obtención y los vehículos que pueden participar. En el caso de las motocicletas, se establecen cuatro categorías distintas: AM que, en general, permite el transporte de ciclomotores; A1, hasta 125 de 15 CV; A2, de cilindrada ilimitada pero con un máximo de 47 CV; y A, que ya está libre de restricciones de potencia o de relación peso/potencia. Ya sabes, cada categoría tiene una edad y otros requisitos que cumplir (por ejemplo, cumple ciertas reglas de relación peso/potencia en A1 y A2). Pero no entraremos en eso hoy.

Personalidad

Para disfrutar y beneficiarte del modo de transporte que elijas, es fundamental conocer tu personalidad, eres aventurero y no le tienes miedo a la carretera, quizás puedas. disfrutar de la adrenalina de una moto, no quiere decir que no puedas sentir lo mismo en un coche. Pero si definitivamente está más nervioso, siente la necesidad de protección y seguridad, es mejor comprar un automóvil con el presupuesto que compra.

Dado que es una inversión importante en la vida, es siete veces más barato comprar una moto para circular por la ciudad que un coche normal. Además, en general, si sopesas el valor de cada vehículo medio, la moto será una inversión mucho más económica, en cuanto a valor de compra, mantenimiento, etc. Pero como te indicábamos en el punto anterior, si no eres de motos, mejor elige el coche, aunque tenga una gama más baja.

¿Me costará más mantenimiento?

No en cuanto a la diferencia entre un scooter o una moto, porque los aceites, filtros e intervalos de revisión son similares para los modelos de 125 cc.

En una moto habrá que cambiar cada cierto tiempo el piñón de la transmisión, que es más caro que la correa y el contrapeso de la variante scooter, pero normalmente y en condiciones normales esa correa cambia más que el piñón de la transmisión (piñón de salida del motor, cadena y corona trasera -recordar que siempre hay que cambiar todo junto-). En cuanto a las ruedas, tienes amplios rangos de precios tanto para el scooter como para la moto. Como ocurre con cualquier vehículo, las marcas más prestigiosas y menos económicas suelen ser las mejores, simplemente porque ofrecen un mejor agarre. En cualquier caso, debes buscar un compromiso entre duración, prestaciones y precio.

Como puede ver, no existe una escala de puntos universal para aplicar a esta decisión. No existen mayores costos que importantes beneficios en un vehículo u otro, más allá de los evidentes de decisión personal. El scooter es más fácil y cómodo, sobre todo por su manejo y la presencia de un práctico hueco bajo el asiento. Junto a ella, la moto es más divertida, aunque vas más protegido de la intemperie, es menos probable que te ensucies la ropa. Pero ni siquiera estas premisas están grabadas en piedra: te prometo que conducir una buena scooter 125, bien afinada y lista, puede ser muy divertido. Y una moto cómoda y versátil con top box y carenado es económica, útil, segura y fácil también en ciudad.

Coche

El coche tiene más protección que una moto, porque tiene una carrocería que protege a las personas del exterior. En caso de colisión, la carrocería absorbe completamente el impacto, evitando que los ocupantes sufran más lesiones.

En el caso de la moto, los botes de carrocería son sustituidos por el piloto y su carrocería. Por lo tanto, en caso de colisión, usted está más expuesto y es más propenso a sufrir lesiones y fracturas, incluso si tiene la ropa y la protección adecuadas.

Últimos chollos
Chollos por categorías
Otras publicaciones del blog

Cómo purgar freno moto

Cómo recuperar la calidad de frenado cuando la maneta de freno está blanda. Un día, cuando estaba en la bicicleta, noté que el freno delantero

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

¡Únete al canal de Telegram!

¡Chollos para ti y para tu moto! ¡Buscamos los mejores chollos en internet y publicamos diariamente!