Qué es mejor fibra de vidrio o carbono en cascos

Qué es mejor fibra de vidrio o carbono en cascos. Fuente Google Imágenes

Tabla de contenidos

La cuestión que abordaremos en esta entrada es muy controvertida. Recientemente, muchas personas tienden a preferir la fibra de carbono porque se escuchan varios aspectos positivos. Sin embargo, eso no significa necesariamente nada. A continuación, intentaremos llegar al fondo de esta pregunta y aclarar la competitividad de la fibra de vidrio considerando las diferentes características de los dos materiales.

Para empezar, nos gustaría hacerte un breve resumen de la composición y propiedades de los dos tipos de fibras. A diferencia de la fibra de carbono moderna, la fibra de vidrio ha sido popular durante mucho tiempo. Para crearlo, el vidrio debe fundirse y extruirse a alta presión. Al combinar los hilos que obtenemos de este proceso con resina epoxi, se crea el material que conocemos como plástico reforzado con fibra de vidrio (PRFV). En comparación, la base de la fibra de carbono consiste en átomos de carbono unidos en largas cadenas. Para hacer un cable, se unen miles de estas fibras. Es un material muy versátil, ya que combinado con la resina epoxi nos permite fabricar tubos, por ejemplo, pero también coches de carreras y satélites.

No existe un material que sea mejor que otro de manera generalizada en la fabricación de cascos. La elección del material dependerá de las preferencias y necesidades del usuario. La fibra de vidrio es un material resistente y ligero que se utiliza comúnmente en la fabricación de cascos. Sin embargo, puede ser frágil y sufrir daños si se somete a golpes o impactos repetidos. El carbono, por su parte, es un material más resistente y ligero que la fibra de vidrio, lo que lo hace ideal para la fabricación de cascos de alta gama. Sin embargo, también es más caro y suele ser más difícil de reparar en caso de daño. Por lo tanto, la elección del material dependerá de las preferencias y necesidades del usuario. Lo más importante es utilizar siempre un casco en buen estado y que cumpla con las normativas y regulaciones locales.

Bestseller No. 1
Favoto Casco Integral para Moto, Casco de Motocicleta Transpirable para Mujer Hombre Adultos, Protección de Seguridad, Certificado ECE, 59-60cm Fibra de Carbono
  • Seguro y Fiable - Gracias a su material y mano de obra de calidad, este casco de moto cumple con las estrictas normas de seguridad europeas: ECE 22.06. La marca de prueba ECE garantiza que el motorista puede llevar este casco integral en toda Europa.
  • Robusto y Duradero - El material EPS de una sola pieza es muy fuerte, lo que le confiere una excelente absorción de impactos y resistencia a las caídas, reduciendo eficazmente la fuerza del impacto y proporcionándole la seguridad más fiable.
  • Ligero y Cómodo - El casco es muy ligero y puede ajustarse fácilmente para adaptarse a su cabeza. Es fácil de llevar y no tensa el cuello ni la cabeza.
Bestseller No. 2
LS2, Casco Moto Integral Vector II Carbon Gloss Carbon, M
  • LS2 te ofrece su casco integral el FF811 - VECTOR II CARBON: Un casco touring que puede acompañarte en tus largas salidas en moto. Palabra clave: comodidad. Un protector de cuello de 3 piezas, un interior muy silencioso, 6 tamaños de calota para un ajuste casi personalizado. Seguridad : En fibra de carbono, súper resistente para un peso ultraligero de 1300g +/- 50
  • Aprobado ECE 22.06
Bestseller No. 3
Casco Moto Integral Casco Moto Fibra de Carbono con Visera Dot/ECE Homologado Casco Ciclomotor Casco de Motocicleta para Hombre Mujer A,L=59-60CM
  • 【Certificación de seguridad】 El casco cumple con los estándares de seguridad DOT FMVSS-218 / ECE R2205. Esto significa que ha sido aprobado para todo el tráfico rodado europeo y americano y es una herramienta de seguridad muy importante en su vida al aire libre.
  • 【Casco de fibra de carbono 3K】La fibra de carbono es un nuevo tipo de material estructural con alta resistencia y alto módulo. La fibra de carbono 3K está compuesta por 3000 filamentos de fibra. Tiene las ventajas de resistencia a altas temperaturas, dureza fuerte, resistencia al impacto y peso ligero. Puede aliviar efectivamente la energía del impacto cuando se golpea, para proteger la seguridad y realizar un viaje seguro.
  • 【Cómodo de usar】 Las almohadillas para las mejillas del casco son suaves, duraderas, cómodas y lujosas para un ajuste perfecto. Personaliza tu ajuste con componentes interiores opcionales en diferentes tamaños. El forro también se puede quitar y lavar para su mantenimiento.

¿Cuál es más fuerte?

En este artículo, ambos materiales disfrutan de su fuerza, pero uno es más adecuado que el otro para aplicaciones a gran escala. Por ejemplo, la fibra de carbono en bruto es un poco más fuerte que el vidrio, pero puede ser aún más fuerte si se combina con la resina epoxi adecuada, lo que permite su uso en la construcción de aviones y barcos.

Sin embargo, si no hablamos de aplicaciones industriales y no nos centramos en el uso doméstico diario, la fibra de vidrio es mucho mejor. Esto se debe a que brinda características similares al carbono a un precio mucho menor, lo que permite utilizarlo en diversos proyectos, por ejemplo en la construcción de piscinas, puertas, botes o en el uso de plástico reforzado con fibra de vidrio.

¿Qué aportan los cascos de fibra de carbono?

Los cascos de motocicleta de fibra de carbono brindan un casco que es más liviano y duradero que la mayoría de los cascos de motocicleta de fibra de vidrio actuales. Con la fibra de carbono, ahora es posible fabricar cascos de moto más compactos, más ligeros y menos voluminosos.

La mayoría de los cascos de fibra de carbono están disponibles a través de fabricantes de cascos personalizados. Pero ahora otros fabricantes están comenzando a fabricar cascos para motocicletas con este material extremadamente útil.Con la tecnología actual, los cascos para motocicletas han evolucionado para brindarle una mejor protección y una experiencia de conducción más cómoda. Con todas las opciones ahora disponibles para usted, seguramente tendrá ese casco que funcionará como espera.

Encontramos grandes diferencias entre una fibra y otra, que marcarán la personalidad de la pala de pádel. La fibra de vidrio tiene más solidez, elasticidad y resistencia en comparación con la fibra de carbono, que es más ligera, tiene una gran flexibilidad, tolera muy bien las altas temperaturas y es más resistente que su compañera.

Precio cascos de fibra de vidrio o carbono

Los ciclistas siguen prefiriendo el carbono a otros materiales, a pesar de la costos de carbono, la inversión vale la pena. La fibra de vidrio ofrece la misma fuerza y ​​flexibilidad, pero sigue siendo más pesada que el carbono. La reducción de peso, especialmente en un casco, mejora la seguridad del ciclista y reduce la fatiga, por lo que el carbono prima sobre otros materiales.

Un casco de fibra de vidrio puede durar muchos años, pero la fibra de carbono sigue siendo más fuerte que la fibra de carbono. Además, la fibra de vidrio disipa la energía del impacto por rotura, lo que en sí mismo no constituye un riesgo, si el ciclista se cae una vez, no hay problema, pero si se cae dos veces (como en los casos en que se tira de ella). la motocicleta y golpea la pared y luego cae al suelo), la defensa está en peligro.

Última actualización el 2024-05-27 at 15:13 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Últimos chollos
Chollos por categorías
Otras publicaciones del blog

Cómo purgar freno moto

Cómo recuperar la calidad de frenado cuando la maneta de freno está blanda. Un día, cuando estaba en la bicicleta, noté que el freno delantero

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

¡Únete al canal de Telegram!

¡Chollos para ti y para tu moto! ¡Buscamos los mejores chollos en internet y publicamos diariamente!