Qué es mejor un casco integral o abatible

Qué es mejor un casco integral o abatible. Fuente Google Imágenes

Tabla de contenidos

Cuando compras una moto, el primer accesorio que compras es un casco y la pregunta del título de este post es clara pero no hay una respuesta sencilla: ¿Cuál es la mejor opción? pero vamos a intentar desglosar algunas variables para tener en cuenta.

Si algo me queda claro al escribir esta entrada es que en cuanto a seguridad, el casco central no tiene rival. Prefiero el casco integral más barato un millón de veces al casco abierto más caro que puedo encontrar en el mercado. Digamos, de mayor seguridad a menor seguridad, las distintas opciones estarían ordenadas de la siguiente manera:

No existe un tipo de casco que sea mejor que otro de manera generalizada. La elección del tipo de casco dependerá de las preferencias y necesidades del usuario. Los cascos integrales ofrecen una protección completa de la cabeza, incluyendo la mandíbula, y suelen ser más seguros en caso de accidente. Sin embargo, pueden resultar incómodos en situaciones de calor o en trayectos largos debido a su falta de ventilación. Los cascos abatibles, por su parte, ofrecen menos protección en caso de accidente, pero son más cómodos y permite una mayor ventilación en situaciones de calor. Por lo tanto, la elección del tipo de casco dependerá de las preferencias y necesidades del usuario. Lo más importante es utilizar siempre un casco en buen estado y que cumpla con las normativas y regulaciones locales.

Casco Integral VS Casco Modular

Casco integral de moto caraCasco modular de moto Tipo de conducción Podríamos contar la gran mayoría ya que la protección y seguridad que ofrece cubre hasta los más altos riesgos: Racing, Enduro, Trail, Sports Tours, Urban o touring. Los cascos de moto modulares son populares entre las motos que van de viaje en carretera los domingos, ya que en su modalidad abierta facilita la comunicación Uso Por sus altas prestaciones, diríamos que los cascos integrales son aptos para correr en circuito y durante mucho tiempo. viajes o rutas off-road (off-road) Por sus ventajas, los cascos modulares son perfectos para su uso en ciudad, o para viajes cortos o interurbanos. )

Mejor insonorización: Si no hay aberturas en la calota, los cascos integrales eliminan mejor el ruido y las vibraciones que se pueden generar a alta velocidad.

Ventajas de los cascos modulares

Las principales ventajas o ventajas de los cascos modulares son las siguientes:

  • Gran flexibilidad. Pueden funcionar como casco integral o como casco jet subiendo o bajando la parte inferior mediante un mecanismo.
  • Permiten dejar al descubierto una zona de la cara ofreciendo una mayor ventilación y comodidad que los cascos integrales.
  • Más transpirabilidad y comodidad. La zona de la barbilla se puede levantar en un momento dado, mejorando la ventilación.
  • Ofrecen mejor protección para la cabeza que un casco jet, incluso cuando se usan abiertos.
  • Práctico para el uso diario. Especialmente útil en la ciudad.
  • Fácil de poner y quitar.
  • Son geniales para la temporada de verano, ya que tiene más ventilación que los cascos integrales.
  • No es necesario desabrocharlo ni quitárselo mientras se detiene antes de continuar la marcha.
  • Están recomendados para personas que sienten cierta claustrofobia con un casco integral.

¿Cómo es un casco modular?

Un casco modular, también conocido como casco convertible, es un tipo de casco que incorpora un mentón hacia abajo y, por lo tanto, puede funcionar tanto como un casco abierto como integral. La parte inferior del casco se puede subir gracias a un mecanismo y queda como un casco jet, y si lo devolvemos a su base vuelve a ser un casco integral.

Este tipo de casco se ha vuelto muy popular en los últimos años debido a su versatilidad. Estos son algunos de los principales pros y contras de los cascos modulares.

Últimos chollos
Chollos por categorías
Otras publicaciones del blog

Cómo purgar freno moto

Cómo recuperar la calidad de frenado cuando la maneta de freno está blanda. Un día, cuando estaba en la bicicleta, noté que el freno delantero

¡No seas el último en enterarte!

¡Únete al canal de Telegram!

¡Chollos para ti y para tu moto! Buscamos los mejores productos en Amazon.