Qué pasa si te queda el casco un poco grande

Qué pasa si te queda el casco un poco grande. Fuente Google Imágenes

Tabla de contenidos

Si te queda el casco un poco grande, puede que no te proporcione la protección adecuada en caso de un accidente. Es importante asegurarse de que el casco se ajuste correctamente y se sienta cómodo para garantizar la máxima seguridad posible. Si el casco te queda demasiado grande, es posible que puedas ajustarlo con correas o espuma adicional para mejorar el ajuste. También puedes intentar probar diferentes modelos de cascos hasta encontrar uno que se ajuste bien. Si tienes dificultades para encontrar un casco que se ajuste correctamente, puedes consultar a un profesional en una tienda especializada en cascos para obtener ayuda.

Es necesario utilizar la talla de casco adecuada para que sea eficaz y garantice la máxima seguridad, por lo que debemos prestar especial atención a la hora de elegirlo, pero ¿sabes cómo hacerlo? Te lo explicamos todo paso a paso.

A la hora de comprar un casco de moto, muchos usuarios priorizan el diseño y en ocasiones olvidan que es el aspecto más importante de nuestro equipamiento. Evidentemente es interesante encontrar un casco que se adapte a nuestros gustos y se ajuste al estilo de nuestra moto, pero esto no debe venir sin antes buscar una marca de calidad que cuente con las homologaciones respectivas y garantice la seguridad que necesitamos cuando vamos en moto. . Teniendo esto en cuenta, lo segundo es encontrar un casco que se adapte perfectamente a la anatomía de la cabeza eligiendo la talla adecuada.

Cómo saber si el casco de moto es demasiado pequeño

Contenido

    • Cómo saber si el casco de moto es demasiado pequeño demasiado pequeño
    • Acolchado universal para un casco de motocicleta
    • Cómo saber si un casco de motocicleta es demasiado grande
    • Qué tan ajustado debe ser un casco integral

Tallas de casco de moto para niños

Antes de elegir la talla de un casco de moto para niños, debes saber que el niño debe medir al menos 1,30 cm y tener siete años para poder a montar. Después de eso, debe seguir el mismo procedimiento que para los adultos.

Primero mide el perímetro craneal del niño, y luego elige el casco según las medidas de talla según la tabla de equivalencias. Pero tenga cuidado, porque muchas marcas fabrican una talla de casco para niños, que suele ser XXS (talla junior), y es posible que no le quede bien a su hijo.

¿Cómo aumentar el casco?

El tamaño del casco se puede modificar con la ayuda de ciertos trucos, explicaremos algunos de ellos a continuación:

      • Dar forma a un casco, a menudo es posible dar forma al acolchado del casco, para ello es necesario reducir el grosor del acolchado extendiéndolo ligeramente. Todo ello sin perjudicarlo ni quitarle la seguridad que ofrece.
      • Un pequeño truco del casco, a veces puedes cambiar las almohadillas, algunas son desmontables, de esta forma puedes cambiarlas por unas más pequeñas, de esta forma te aseguras que son más adaptables.
      • Agrandar un hueco para el casco, el hueco se puede agrandar para la funda, quedando un poco plano el espacio. Esto permite una mejora en la capacidad que nos proporciona.

Entre tallas de cascos de moto

Aunque el ajuste del casco no es una ciencia exacta, es muy importante asegurarse de que ajusta correctamente. Para asegurarse de que está usando el casco adecuado para su cabeza, siga estos pasos para protegerse en la carretera.

Envuelve una cinta métrica horizontalmente alrededor de tu cabeza, aproximadamente una pulgada por encima de las cejas, una vez que la hayas medido varias veces, mira la tabla de tallas de casco de la marca que deseas y elige el casco que deseas. más cercano al tamaño de su cabeza.

Últimos chollos
Chollos por categorías
Otras publicaciones del blog

Cómo purgar freno moto

Cómo recuperar la calidad de frenado cuando la maneta de freno está blanda. Un día, cuando estaba en la bicicleta, noté que el freno delantero

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

¡Únete al canal de Telegram!

¡Chollos para ti y para tu moto! ¡Buscamos los mejores chollos en internet y publicamos diariamente!