Qué tipo de líquido de frenos debo usar

Qué tipo de líquido de frenos debo usar. Fuente Google Imágenes

Tabla de contenidos

La seguridad es un tema muy importante en el mantenimiento de nuestros vehículos, por lo que es responsabilidad del usuario estar al tanto de cualquier mal funcionamiento, así como darle revisiones periódicas de acuerdo a El líquido de frenos es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta para garantizar el correcto funcionamiento del coche, ya que está conectado al sistema de frenado, necesario para reducir o detener el movimiento del vehículo. vehículo, y por lo tanto para mantener seguras a las personas que lo utilizan. Sin embargo, muchos de nosotros no somos conscientes de detalles relevantes, como cuándo debemos cambiarlo o cuál es la mejor opción para cada situación. Para despejar tus dudas, te contamos todo lo que debes saber sobre el líquido de frenos:

Líquido de frenos: ¿cuál vas a usar?

Por ello es importante utilizar el líquido de frenos recomendado por el fabricante, que evitará el otro gran riesgo como es la aparición de burbujas en el circuito cerrado que es el equipo de frenos.

Es un líquido que atrae y absorbe la humedad, provocando gotitas de agua muy dañinas para el sistema. Crean la apariencia de corrosión y pueden congelarse incluso a bajas temperaturas, lo que lógicamente cambiaría su eficacia.

Tipos de líquidos de frenos

Actualmente, los líquidos de frenos se dividen en dos grupos en función de sus características. De esta forma, se comercializan dos calidades de líquido de frenos.

A. PUNTO 4: Cuyo punto de ebullición es 255ºC.

Utilizado en sistemas disco/tambor o disco/disco sin ABS. Es uno de los productos que ofrecemos a nuestros clientes y distribuidores en Road House.

Bestseller No. 1
Brembo l04005 líquido de Frenos Dot 4 para Vehículos, 500 ml
  • BREMBO premium líquido de frenos DOT 4: apto para todos los vehículos con ABS. en comparación con los estándares normativos actual, tiene un mayor punto de ebullición y menor viscosidad.
  • Tamaño: 500 ml
  • erpb (° C): Max/= 260 °C
RebajasBestseller No. 2
MOTUL LIQUIDO DE Frenos Moto DOT4
  • Para todo sistema hidráulico de freno y embrague donde un fluido sintético sin silicona este recomendado. Especialmente diseñado para resistir elevadas temperaturas de sistema hidráulico de los frenos en competición (Acero o Carbono) y embragues
  • El muy elevado punto de ebullición húmedo de MOTUL RBF 660 FACTORY LINE (204 °C/399 °F) es superior al de líquidos de frenos convencionales con base sin silicona DOT 5.1 (180 °C/356 °F mini) y DOT 4 (155 °C/311°F mini) y, por lo tanto, mantiene la eficiencia del frenado bajo condiciones de humedad. Los líquidos de freno tienden a absorber la humedad del aire, lo que reduce el punto de ebullición y aumenta el riesgo de sufrir el fenómeno "bloqueo de vapor". El punto de ebullición húmedo se mide humidificando el producto con un 3% de agua.
RebajasBestseller No. 3
LIQUI MOLY Liquido para frenos DOT 4 | 500 ml | Líquido de los frenos | 3093
  • Contenido de 500 ml
  • Sistemas de ser V o freno de la marca Liqui Moly
  • Sistemas de ser V o freno de alta calidad

Ahora bien, ¿qué tipos de líquidos hay y qué tipos de frenos se deben utilizar?

DOT 3: Utilizado en frenos convencionales. Tiene un punto de ebullición en seco de 205ºC, un punto de ebullición en húmedo de 140ºC y su viscosidad es de 1500cSt (unidades de viscosidad). Es el más popular y el más barato.

El líquido de frenos DOT® de Valeo destaca por su alta calidad y fiabilidad. La gama de productos Valeo DOT® es amplia y ofrece diferentes líquidos de frenos seleccionados de acuerdo con la potencia y el sistema de frenado del vehículo.

El líquido de frenos Valeo 402402 se caracteriza por un alto punto de ebullición en seco de hasta 245 °C y es adecuado para automóviles que requieren líquido de frenos de grado DOT 4. Su precio es muy económico y las opiniones de los usuarios son excelentes.

El tipo de líquido de frenos que debe usar para su motocicleta depende del fabricante y del modelo. La mayoría de las motocicletas vienen equipadas con frenos hidráulicos, que utilizan líquido de frenos especial para transmitir la fuerza de frenado desde el pedal o manubrio hasta las ruedas. Es importante utilizar el líquido de frenos adecuado para garantizar un funcionamiento adecuado y seguro del sistema de frenos. Por lo general, el líquido de frenos se puede obtener en cualquier tienda de repuestos para motocicletas o en un taller mecánico. Cuando compre líquido de frenos, asegúrese de elegir uno que sea compatible con su motocicleta y que cumpla con las especificaciones del fabricante. Es importante también seguir las instrucciones del fabricante sobre la cantidad y el tipo de líquido de frenos a utilizar.

Qué pasa si se mezclan dos tipos de líquido de frenos

No todos los líquidos de frenos son iguales. Es por eso que debe asegurarse de usar el recomendado por el fabricante del vehículo. El uso de líquido de frenos incorrecto, caducado o sucio puede causar daños graves al sistema. En tal caso, se debe retirar el líquido, limpiar el sistema y rellenarlo con el líquido correcto.

Es peligroso mezclar diferentes tipos de líquido de frenos ya que pueden reaccionar entre sí y causar daños al sistema de frenos o incluso poner en riesgo la seguridad del conductor y de los pasajeros. Además, mezclar diferentes tipos de líquido de frenos puede reducir la eficiencia del sistema de frenos y hacer que no funcionen correctamente. Por lo tanto, se recomienda no mezclar diferentes tipos de líquido de frenos y utilizar siempre el mismo tipo de líquido recomendado por el fabricante del vehículo.

Regulados por el DOT, acrónimo del Departamento de Transporte de los Estados Unidos, los tipos de líquidos de frenos comercializados tienen las siguientes denominaciones:

Qué son los líquidos de frenos

Líquido de frenos es un fluido hidráulico que ayuda a transmitir la fuerza aplicada al pedal del freno a la pinza para que las pastillas rocen contra el disco. La fricción hace que el coche disminuya la velocidad. El líquido es incompresible, es decir, no se comprime con fuerza. Y por lo tanto, es eficaz en la transmisión de fuerza a través del sistema de frenado.

Los líquidos de frenos también son líquidos higroscópicos, lo que significa que absorben la humedad del ambiente, esto significa que las partículas de agua aumentan con el tiempo y el líquido se deteriora.

Recomendaciones

Lea el manual del propietario para encontrar el programa de mantenimiento recomendado para su modelo de vehículo.

¿Qué pasa si uso DOT 3 en lugar de DOT 4?

La mezcla de diferentes líquidos de frenos DOT 3 y DOT 4 son compatibles porque comparten la misma base de glicol. La diferencia es una mejora en su punto de ebullición, aunque el DOT 5 es incoherente con los dos anteriores, ya que es a base de silicona.

¿Qué pasa si mezclas dos tipos de líquido de frenos?

¿Es posible mezclar líquido de frenos Dot 3 y Dot 4?

Sí, se pueden mezclar líquidos de frenos Dot 3 y Dot 4. Esto se debe a que ambos son líquidos de frenos a base de glicol, lo que significa que son compatibles entre sí. Sin embargo, si su automóvil tiene Dot 4 de fábrica, no se recomienda llenarlo con Dot 3; pero de la otra manera está bien.

Si su automóvil tiene Dot 3 de fábrica y sabe que conduce a menudo con un remolque o en pendientes pronunciadas, le recomendamos encarecidamente que lo llene con Dot 4.

Última actualización el 2024-03-04 at 06:57 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Últimos chollos
Chollos por categorías
Otras publicaciones del blog

Cómo purgar freno moto

Cómo recuperar la calidad de frenado cuando la maneta de freno está blanda. Un día, cuando estaba en la bicicleta, noté que el freno delantero

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

¡Únete al canal de Telegram!

¡Chollos para ti y para tu moto! ¡Buscamos los mejores chollos en internet y publicamos diariamente!