Se puede usar intercomunicador en moto

Se puede usar intercomunicador en moto. Fuente Google Imágenes

Tabla de contenidos

Seguro que has oído decir a alguien que no es legal conducir un dispositivo de comunicación integrado en el casco, o incluso has tenido alguna duda de si el intercomunicador de tu casco cumple con la legalidad vigente. ¿Te preguntas a menudo si es legal en nuestro país utilizar un intercomunicador integrado en el casco? Y te explicamos por qué.

Hasta el momento existe un peligroso vacío legal al respecto. La ley no implica expresa o implícitamente que la intersección sea un elemento legal o ilegal cuando se conduce una motocicleta. Por lo tanto, existe una nube constante de confusión entre todos los motociclistas. Tanto es así, que hay agentes de la autoridad que no ven mucho inconveniente en que los conductores los utilicen y, sin embargo, otros han llegado a multar a los usuarios de este tipo de aparatos. En resumen: la interacción legal dependía del policía que se te acercaba frente a ti.

Los intercomunicadores de motos serán completamente legales

La polémica sobre la legalidad del uso de intercomunicadores de motos ha terminado. Hasta ahora, correspondía al propio agente de tránsito decidir si se debía o no multar a los motociclistas que usaban estos dispositivos mientras conducían una motocicleta, debido a la falta de claridad en la normativa. Esta situación generó gran desconcierto entre los motociclistas, ya que las multas podían llegar hasta los 200€ y la retirada de 3 puntos del carné.

Sin embargo, con la última revisión de la ley por parte del Senado, se ha aclarado la legalidad del uso de intercomunicadores en cascos de moto y ciclomotor. El documento publicado por el Senado muestra la modificación del apartado 3 del artículo 13 del reglamento. Este punto reza así: “Queda prohibido el uso de dispositivos de telefonía móvil, navegadores o cualquier otro medio o sistema de comunicación durante la conducción, excepto cuando el desarrollo de la comunicación se produzca sin el uso de las manos o utilizando cascos, auriculares o instrumentos similares”.

RebajasBestseller No. 1
Ejeas V6Pro 2xAuriculares Intercomunicador Moto Bluetooth para Motocicletas, Gama Comunicación Intercom de 1200m, intercomunicador Casco Moto, Impermeabilidad, Intercomunicacion Entre 6 Motociclistas
  • Compatible con smartphone móviles Bluetooth, GPS, mp3 y puede ser adaptado a cualquier tipo de casco para los motociclistas.
  • Diseñado para los motociclistas y pasajeros que desean tener comunicaciones claras y fiables mientras se conduce, intercomunicación entre 6 motocicletas separados hasta 1200 metros
  • Manos libres para su smartphone en un rango de 10 metros,recibe llamadas de forma automática le permiten conducir con atención y seguridad
Bestseller No. 2
BETOWEY 2X BT S2 Intercomunicador Casco Moto Manos Libres Auriculares Sistema de Comunicación por Bluetooth para Motocicletas (Paquete 2, Micrófono Duro)
  • 【Bluetooth V5.0】La nueva versión de los auriculares moto BETOWEY BT-S2 ofrece avances en facilidad de uso y claridad con Bluetooth V5.0 y funcionalidad de asistente de voz. También agrega indicaciones de nivel de batería de encendido. El nombre de Bluetooth de la nueva versión de los auriculares es BT-S2NS, que se puede conectar a la versión anterior BT-S2/S3 y a la mayoría de las marcas de intercomunicadores de casco del mercado.
  • 【Bluetooth para Casco Moto】El intercomunicador de casco BT-S2 lo ayuda a comunicarse de manera eficiente y conveniente con alta velocidad de hasta 120 km / h (75 mph), distancia máxima de hasta 1000 m, se pueden emparejar 3 intercomunicadores y 2 intercomunicadores pueden hablar al mismo tiempo.
  • 【Radio FM & Manos Libres】 Puede realizar llamadas con manos libres en su teléfono móvil Bluetooth, escuchar música o instrucciones de voz de la navegación GPS y activar la conversación a través del intercomunicador inalámbrico de piloto a piloto o de piloto a pasajero. Además, su radio FM incorporada permite que su viaje a caballo sea más maravilloso.
Bestseller No. 3
Intercomunicador Casco Moto, BETOWEY BT-S3 Bluetooth Auriculares Manos Libres para Casco Moto (2*BT-S3)
  • 【Bluetooth V5.0】La nueva versión de los intercomunicador casco moto BETOWEY BT-S3 ofrece avances en usabilidad y claridad con Bluetooth V5.0 y funcionalidad de asistente de voz. También agrega avisos de nivel de batería y encendido. El nombre de Bluetooth de la nueva versión de los auriculares es BT-S3NS, que se puede conectar a la versión anterior BT-S2/S3 y a la mayoría de las marcas de intercomunicadores de casco del mercado.
  • 【Intercomunicador de Moto】 El auricular casco moto bluetooth puede realizar el modo de intercomunicador inalámbrico para conductor a conductor o conductor a pasajero, y ofrece conversaciones de intercomunicador dentro de un rango de 1000 m, velocidad de hasta 120 km / h (dependiendo del entorno). Capaz de conectar 3 intercomunicadores, y 2 intercomunicadores pueden comunicarse simultáneamente.
  • 【Comunicaciones manos libres】BT-S3 permite hacer o recibir llamadas manos libres, escuchar música en estéreo, radio FM o usar la navegación GPS por Bluetooth de forma inalámbrica. También suministre un conector de audio de 2,5 mm como conexión por cable, para que pueda conectar los auriculares a MP3, GPS, walkie-talkie u otros dispositivos a través de un cable de audio de 2,5 mm a 3,5 mm.

Tipos de intercomunicadores para moto

Como se ha comentado, existen diferentes tipos de intercomunicadores Bluetooth para motociclistas con diferentes características y funciones. Eso sí, también se diferencian en la calidad de sus componentes, los auriculares o el micrófono. Por supuesto, cuanto mayor sea la calidad, mejor será el sonido que disfrutaremos:

  • Interacciones individuales. Diseñado para ciclistas que solo quieren conectar el dispositivo de comunicación a su teléfono móvil. Estos se pueden utilizar como manos libres para la moto, como reproductor de música, escuchar la radio o utilizarlo para recibir cómodamente las indicaciones del navegador GPS.
  • Transiciones para usar en pareja.

    Estos están pensados ​​para motociclistas que viajan en pareja, como piloto y como pasajero. Con un intercomunicador para casco de moto puedes establecer una comunicación clara entre piloto y pasajero sin recurrir a señales y señales.
  • Interfaces para comunicarse con otros conductores. Brindan la oportunidad de comunicarse con otros pilotos en ruta. El número de personas que pueden participar en la comunicación depende del modelo de comunicación que elijamos. Algunos utilizan la tecnología DMC (Dynamic Meshwork Communication), que se caracteriza por el uso de una conexión adaptativa que permanece siempre activa entre los motociclistas participantes aunque estén separados.

¿Me pueden multar por usar un intercomunicador de moto?

En principio no. Aunque hay una salvedad informada por la Dirección General de Tráfico (D.G.T.) en una publicación en su propia red social Twitter, veamos:

La #LeySeguridadVial considera conducir un INFRACCIÓN COMERCIAL de forma manual mediante dispositivos móviles, navegadores, auriculares…

Últimos trámites legislativos

La próxima nueva Ley de Tráfico incluirá una excepción específica y expresa para la uso legal de los enclavamientos de motocicletas instalados en cascos, motocicletas y ciclomotores.

El uso de intercomunicadores de motocicletas fue controvertido debido a su expresión demasiado abierta. Varios agentes de la autoridad podrían multarte por infringir la ley o dejarte ir porque pensaron que fueron aceptados. Esta ausencia terminará tras la última revisión de la Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos y Seguridad Vial. El documento aprobado por el Congreso de los Diputados el pasado 30 de septiembre se puso en manos del Senado para confirmarlo o modificarlo y, precisamente, uno de los puntos aclarados en este filtro legislativo es el uso del intercomunicador de la moto.

¿Se puede usar intercomunicador en moto?

Sí, se puede usar un intercomunicador en motocicleta. Los intercomunicadores son dispositivos que se colocan en el casco y permiten a los conductores de motocicletas comunicarse entre sí o con otras personas en tiempo real. Esto puede ser muy útil en situaciones de carretera, ya que permite a los conductores mantenerse en contacto y coordinarse de manera más eficiente. Sin embargo, es importante asegurarse de que el intercomunicador no interfiera con la capacidad del conductor para escuchar y responder a los sonidos del tráfico. Además, en algunos lugares puede estar prohibido o restringido el uso de intercomunicadores en motocicleta, por lo que es importante informarse sobre las leyes locales antes de utilizar este tipo de dispositivo.

Última actualización el 2023-02-01 at 11:19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Últimos chollos
Chollos por categorías
Otras publicaciones del blog

Cómo purgar freno moto

Cómo recuperar la calidad de frenado cuando la maneta de freno está blanda. Un día, cuando estaba en la bicicleta, noté que el freno delantero

¡No seas el último en enterarte!

¡Únete al canal de Telegram!

¡Chollos para ti y para tu moto! Buscamos los mejores productos en Amazon.