Son obligatorios los guantes en moto

Son obligatorios los guantes en moto. Fuente Google Imágenes

Tabla de contenidos

¿Son obligatorios los guantes de moto?

A principios de 2021, muchos medios de comunicación declararon que los guantes para motociclistas serían obligatorios para el verano. Aunque hace unos meses se publicó la modificación de la Ley de Seguridad Vial, en la que no se hace ninguna referencia a la obligación de llevar guantes al circular en moto.

Esta medida sólo se aplicará en aquellos casos en los que los atascos impidan su circulación normal por la calzada.

Según la DGT: «La motocicleta es el medio de transporte más peligroso».

La DGT anunció durante el año 2021 que será obligatorio el uso de guantes de moto. Más información sobre estas y otras medidas de seguridad

En los últimos diez años, es fácil ver cómo ha crecido el parque de motos. Esta misma tendencia continúa desarrollándose a pesar de la desaceleración temporal causada por la pandemia del Coronavirus Covid-19. Según Anesdor, a pesar de una disminución del 25% en las ventas en el primer semestre de 2020, se observó un claro crecimiento en la demanda de motos tras la estricta cuarentena.

¿Es obligatorio el uso de guantes de moto?

En los últimos años se ha hablado mucho de la imposición obligatoria de guantes en las motos. Tanto es así que muchos medios de comunicación aceptaron, hace poco más de un año, que la obligación de llevar guantes se impondría a la moto a partir de 2021.

A pesar de ello, todavía no existe una norma escrita que refleje oficialmente esta obligación y, por tanto, de momento no hay multa por no llevar guantes encima de la moto.

Bestseller No. 1
COFIT Guantes de Motos, Guantes de Pantalla Táctil Full Touch para Carreras de Motos, MTB, Escalada, Senderismo y Otros Deportes al Aire Libre - Negro XL
  • Guantes de Exterior: Ideales para carreras de motos, para andar en quad, MTB, motocross, escalada, entrenamiento, etc.
  • Perfecto Agarre y Control: Diseño decorativo de gel de silicona resistente al desgaste en la parte de la palma, que aumenta el agarre del manillar.
  • Diseño de Pantallas Táctiles: Contiene fibras metálicas conductoras en los dedos índice y pulgar, funciona con todos los dispositivos con pantalla táctil.
RebajasBestseller No. 2
ISSYZONE Guantes Moto 2KP Homologados para Invierno, Guantes Impermeables de Moto con Pantalla Táctil, Guantes Protectores de Motociclismo de Dedo Completo para Invierno Deportes al Aire Libre
  • 3 Dedos Pantalla Táctil - Estos guantes invierno tiene 3 dedos que se usan tela microfibra, puede tocar el telefono sin quitar los guantes. Manejar GPS libremente con pulgar cuando toque el telefono con una mano. Amplia la foto con dedo índice y medio.
  • Impermeable y Caliente- Guantes de moto con capa impermeable de HIPORA se puede resistir a mojar. Mantiene seco cuando llueve débilmente. Se usa banda elástica y hebilla en parte de muñeca para mantiene calor y resistir al viento. Hemos mejora el relleno de los guantes, la algodón de mejor calidad y cantidad que antes.
  • Protección adicional - Anti-impacto las protecciones de dedos de guantes de moto, protección de cascara dura, anti-golpes. Ofrece mas seguridades cuando montando el moto, reduciendo el impacto y sin dañar el nudillo.
RebajasBestseller No. 3
Carrfan Hombres Guantes de Motocicleta Pantalla Táctil Dedo Completo Moto Carreras Ciclismo Motocross Montaña Respirable Blanco M/L/XL
  • Hecho de malla de alta calidad, es resistente al desgaste, ligero, de secado rápido y transpirable sin dañar la piel.
  • Agrega un toque amigable a la parte de tres dedos del guante, lo que le permite tocar la pantalla del teléfono con facilidad y facilidad de uso.
  • La palma resalta el proceso de refuerzo para proteger las manos del impacto y desgaste, desgaste, luz, secado rápido y transpiración fuerte sin dañar la piel.

El hecho de que no sea obligatorio llevar guantes en moto no significa que este accesorio no sea absolutamente imprescindible para cualquiera que conduzca una moto de cualquier tipo. Su uso es muy recomendable por razones de integridad física de las personas que utilizan motocicletas. Los guantes son capaces de proteger las manos de lesiones graves que pueden resultar de cualquier tipo de accidente de motocicleta.

En España, el uso de guantes en motocicleta no es obligatorio. Sin embargo, se recomienda encarecidamente el uso de guantes y otros equipos de protección, como casco y chaqueta, para evitar lesiones en caso de accidente. Además, el uso de guantes puede ayudar a mantener un buen agarre del manillar y mejorar la seguridad en la conducción.

Guantes de entretiempo

Si vives en una zona con clima templado buena parte del año, te interesará hacerte con unos guantes de entretiempo. Son más gruesas que las de invierno y menos ligeras que las de verano. Intenta elegir un modelo que incluya una membrana impermeable. ¡En climas templados también llueve!

Además de elegir unos guantes en función de la climatología o la época del año, hay que tener en cuenta el uso que se les va a dar. Para moverse a diario en moto o scooter por la ciudad, se comercializan modelos específicos que destacan por su ligereza y comodidad, sin renunciar a la seguridad.

En España, no existe una ley que exija el uso de guantes de moto. Sin embargo, es muy recomendable usarlos ya que pueden ayudar a proteger las manos en caso de accidente. Además, es importante recordar que el uso de guantes de moto es obligatorio en algunas comunidades autónomas, como Cataluña y Madrid. Por lo tanto, es importante estar al tanto de las leyes y reglamentos locales sobre el uso de guantes de moto en su comunidad autónoma.

 

Última actualización el 2023-01-28 at 21:29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Últimos chollos
Chollos por categorías
Otras publicaciones del blog

Cómo purgar freno moto

Cómo recuperar la calidad de frenado cuando la maneta de freno está blanda. Un día, cuando estaba en la bicicleta, noté que el freno delantero

¡No seas el último en enterarte!

¡Únete al canal de Telegram!

¡Chollos para ti y para tu moto! Buscamos los mejores productos en Amazon.